sábado, junio 03, 2006

Diana Patricia... algunas revelaciones pre-evento!

Diana Patricia es una mujer que ha demostrado su constancia y disciplina en este difícil mundo del baile Flamenco y para este año regresa al Teresa Carreño a presentar junto con las alumnas de su academia El Rocío, la obra Carmen, que hizo inmortal a Geoge Bizet en la composición musical y a Prosper Merimmée como escritor de obras teatrales. Hemos asistido a los ensayos y es bárbaro lo que la Diana Patricia esta logrando con mas de 100 mujeres y 22 hombres, junto a Levy Rusell y Javier Ramírez, han logrado montar una tremenda coreografía donde la fusión de ballet y danza hacen esta puesta en escena una presentación bien interesante. Le agradezco muchísimo a Diana Patricia haberme llamado para participar en el diseño del vestuario de la 1era parte, la verdad que he disfrutado de la libertad cromática que me ha permitido plantear en esta oportunidad en la propuesta. La música trae sorpresas bien actualizadas y la participación de los bailaores que participaran son una revelación en el medio artístico, ya que mucho de ellos son actores, bailarines más no bailaores y se han propuesto con una disciplina y tenacidad a demostrar que el flamenco es pura pasión!.

jueves, junio 01, 2006

El deleite de una Pizza Gourmet en Altamira Sur

En Altamira Sur, en la avenida Avila hay una pizzeria que es de mis favoritas, aparte de tener un ambiente cálido, en su menú tienen una pizza armada con jamón serrano y una capa de rúgula troceada y mojada con aceite de oliva. Para un día de semana de esos en los que quieres salir, airarte con la admósfera caraquena es buena opción, si además la acompañas con una copita de vino blanco frío, en este caso me toco un masi del 2005 que la verdad estaba bien digerible. Giannino´s Pizzas es el nombre del local que tiene como opción comer dentro en la tranquilidad de lo íntimo o afuera compartiendo la fiebre del mundial de futbol que comienza apoderarse de los citadinos, con pantalla y música en vivo. Hoy habia espontáneos cantando lo que se le viniera en ganas y contagiando de animos a los cansados de la jornada. Cierran temprano, pero se come delicioso!.

Chocolates El Rey y Carlos Duarte juntos en el arte de tomar Chocolate

Basados en esta premisa, Carlos Duarte, director del Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, con el respaldo de Chocolates El Rey y de la Asociacián Venezolana de Arte Colonial, lanza al mercado venezolano, una lujosa edición. “El Arte de tomar el Chocolate”, es un ejemplar de 127 páginas, que trata de rescatar la historia del coco chocolatero y otros utensilios usados en la preparación y degustación del cacao y sus productos derivados en la época de la colonia. Jorge Redmon, presidente de Chocolates El Rey, cree que “El arte de tomar el Chocolate”, representa el gentilicio y arraigo que tienen los escritores venezolanos, por resaltar las costumbres de nuestros antepasados. Un libro de excelente acabado con una compilación de imágenes e información que bien vale la pena tener en nuestro repertorio. Esta a la venta en el museo de Arte Colonial Qta, de Anauco, en San Bernardino, Caracas, una buena oportunidad de además de adquirir tan bello ejemplar es recorrer una de las pocas casas coloniales que quedan en nuestra ciudad y reconciliarse con nuestro pasado.

Muebles Zen Y Fotografia juntos en BITHA

Hay una tienda en Las Mercedes, frente al Tolón, de los diseñadores Fernán Hernández González y Ana Milena García, Bitha concept global design. La verdad es que es un remanso recostarse en unos de esos chaise long que tienen en sus espacios, las lineas de los muebles son de un concepto muy zen con colores atados a la naturaleza y materiales nobles, minimalistas sin romper con la armonía y paz visual, que falta nos hace en cualquier entorno en el que vayamos a compartir con nuestros seres mas queridos, pues bien además de eso , me encanto la nota de abrir espacios a fotógrafos venezolanos. En estos momentos tienen algunas piezas de fotógrafos reconocidos como son Antolín Sánchez, premio nacional de fotografía, Jorge Parra con otras imágenes muy sensuales y los noveles fotógrafos Daniella Luzzatto y Franki García donde en sus discursos visuales se tropiezan con entornos cotidianos para darle una visión muy personal. Impresionante el mural que hay de una fotografía de Antolín Sánchez que mide 4.00 mts de largo, obra que estuvo hace unos años expuesta en la galería de arte nacional y que el creador sacó de su portafolio para compartirla nuevamente con nosotros. Es un hallazgo el cuál los amantes de el diseño y la fotografía deben aprovechar de ver.

miércoles, mayo 31, 2006

Mas y mejores vinos de Espana

Los espacios de Viva Vino recibirán el 15 y 16 de Junio, entre las 11 del mediodía y las 6 de la tarde, a más de una docena de bodegas españolas. Una oportunidad única para disfrutar de vinos excepcionales algunos de ellos no disponibles, hasta ahora, en el mercado venezolano. Conozca cada bodega, converse con el productor y disfrute de los mejores vinos de la península ibérica acompañados de auténticas tapas españolas. Este festival está dirigido a importadores y distribuidores y todos aquellos relacionados con la comercialización de vinos y licores en nuestro país, para quienes este evento representa una clara oportunidad de negocio. Bodegas: De Navarra: Otazu Faustino Marco Real Campos de Enanzo Chaves (Pontevedra) De Murcia: Diego Zamora Ramón y Bilbao Castaño De Ourense: María Alvarez Alvarez Serrano De Valladolid: Grupo Yllera Bodegas y Viñedos Castroventosa (León) Nuestra Señora del Río (Burgos) Viña Bajoz (Zamora) De Bilbao: Bodegas Valdemar (Alava) Muy importante: La entrada al Festival es libre pero es necesario reservar día y hora de su visita a través de: pedidosvivavino@cantv.net Mayor información: Viva Vino Wine Bar, Piso 5, CC Tolón Fashion Mall, Las Mercedes. Caracas. Teléfonos: 300.89.07 y 300.89.08, 400 VINO. www.vivavino.net

El dia en que Babasonicos aterrizo en Caracas

El próximo 23 de junio dicen será recordado entre los afortunados que logren presenciar como el día en que Babasónicos aterrizó en Caracas para dar su gran concierto para descargar su repertorio de éxitos. Los legendarios tipos que hace 15 años se reunieron en un suburbio argentino y hoy son una de las bandas más reconocidas del continente se presentarán en el MOTOJAM, apenas una muestra de lo que promete convertirse en un épico festival musical. los cronistas musicales han compilado una larga lista de adjetivos: freaks, hippies, irresponsables, desequilibrados, desfachatados, pandilleros, carismáticos, descarados, forajidos con contrato. De la banda se ha dicho que durante 15 años han “afectado la moral y las buenas costumbres del rock argentino”. En el anfiteatro del Sambil, en Caracas, los seis integrantes de Babasónicos darán una noche de placer con temas de su álbum más reciente, “Anoche”. Con una maleta llena de premios y la responsabilidad de ser considerados los “consentidos” de MTV, los seis integrantes de Babasónicos auguran una descarga memorable que bajo las estrellas de la noche capitalina aniquilarán la monotonía de la cotidianidad. Porque lo bueno no viene sólo, MOTOJAM también invitó a Malanga para que, como siempre, ponga a sus fanáticas a gritar hasta más no poder en lo que promete ser su mejor presentación. A cargo del rocanrol nacional, Los Píxel aderezarán sus grandes éxitos con los temas de su nuevo disco que pronto sacarán a pasear por las calles. Entre todos, el maestro y cerebro de Los Andes Electrónicos, Trujillo, será el encargado de que la buena música no deje de sonar ni un momento en toda la noche. Anota ahí y ponte al día: MOTOJAMMING presentando a BABASONICOS, MALANGA, LOS PIXEL Y TRUJILLO Viernes 23 de Junio de 2006 Hora 7:30 PM Anfiteatro del Sambil, Primera etapa Bs. 50.000, Segunda Etapa Bs. 60.000 Tercera Etapa: 70.000 Entradas a la venta en: Tiendas Esperanto del Centro San Ignacio, Tolón y Vizcaya, Yare Devil´s Design en el C.C. Plaza las Américas, primera etapa nivel Cristal Waterproof Sambil, nivel Acuario.

Doble Rockanrol con GranJam en Caracas

Monica Patricia Urbina me cuenta que GRANJAM ofrecerá las noches del viernes 2 de junio en Mantis Pub y el sábado 17 en La Cigarra una propuesta contundente y enérgica que estremecerá oídos y pensamientos durante un doblete en vivo en los predios underground del este caraqueño. Esta banda formada por Víctor Gruber en la voz y guitarra, Juan Lizardo en el bajo y Jackson Aular en la batería, proponen una nota rockera muy melódica, con marcadas influencias del blues y las movidas musicales de los 60 y 70. con pizcas de reggae, folk y hard rock como para aderezar esta mezcla única, sólida y contundente, en la que contrastan armónicamente ritmos retro, con la vanguardia del sonido rockero latinoamericano. Las letras en su mayoría originales de Gruber hablan de cotidianidades, y vivencias humanas. La cita es el 2 de junio, será a partir de las 10:00 p.m. en Mantis Pub, local ubicado al final de la avenida Libertador en Chacao, justo donde antiguamente se encontraba La Mosca. Mientras que el 17 de junio el encuentro será en La Cigarra, local ubicado en la Av San Juan Bosco de Altamira, también a partir de las 10:00 p.m., GRANJAM promete a los asistentes toda la exquisitez de una enérgica noche de rockanrol y el público amante del rock no debe perderse esta nota tan especial. Si quieren mas información se pueden comunicar con Mónica Urbina Pardo por el 0416-824.97.81 ó a traves de su correo monicaurbinapardo@gmail.com