jueves, julio 13, 2006

Pelotas fashion!... solo para víctimas

Nada se escapa del fashion victim, de una u otra manera nos inventamos como vestir nuestros mas íntimos gustos, varias son las firmas que han participando lanzando colecciones con motivos del mundial 2006, dejando los residuales de los momentos que atraparon la atención, hora queda una colección divina, Bora Herke diseño una colección de trajes para las esféricas, inspirados en cada uno de los países participantes, lanzó una propuesta variada y extravagantemente curiosa, mostrando su originalidad y creatividad. Actualmente se consiguen en las tiendas Collette de París y son edición limitada, los precios son solo para extravagantes cargados de objetos inútiles pero bellos!.

domingo, julio 09, 2006

Esso , que anda (fotografía de Cuba)

Mi amigo de años, Esso Alvarez, tendrá una exposición en la Casa de Nuestra América José Martí. 40 imágenes de 30 x 40 cmts cada una, realizadas entre 1997 y 2001. El inicio de esta muestra parte de una invitación a la VI Bienal de la Habana, que al pisar la isla le hizo despertar del dulce sueño socialista. Con discurso visual en el que sin sentirse identificado con revoluciones, protestas o cualquier otro calificativo que quisieran señalar, es su vivencia y percepción de una cotidianidad que cada uno se quiera crear. Curiosa entrevista en el catalogo de la muestra en el que algunas de sus respuestas son: - Lo que voy a compartir es mi punto de vista- - Las crisis reales o imaginarias están en todas partes - - cuando se expresa una opinión o se exhibe una obra, uno se somete a la interpretación del otro - Inauguración 19 de junio a las 11:30 a.m. Boulevard Panteón, Veroes a Jesuítas 311, Altagracia, Caracas.

Spacio Zero en el marco de la FIA 2006

En el marco de la FIA 2006, en Spacio Zero . Galería, está una muestra de las obras de Luis Roldán y Juan Irribarren, ambos venezolanos residenciados en New York. Una muestra de variedades y generosidad en trazos, composiciones e imágenes que nos llevan a gozar de dimensiones escondidas en nuestro subconsciente. La muestra es del 7 de julio al 13 de agosto. 6ta transv, entre 4a avenida y san Juan Bosco, quinta Belén, Altamira, diagonal a la clínica El Avila. Una galería que no solo nos muestra obras y autores, también nos regala un acogedor espacio y un trato caluroso de sus dueños Marcela Navea y Manuel Zapico.

TAAH, Alternativa de vida

Talleres Artesanales de Aguja e Hilo Un equipo de personas allegadas al mundo de la moda, diseño, fotografía, gastronomía , se unieron para crear TAAH, una asociación civil sin fines de lucro, para promover las labores de hilo y aguja como una fuente alternativa de ingresos a personas con escasos recursos, generando trabajo e ingresos a los artesanos que trabajan en sus casas. El TAAH les da adiestramiento y los materiales que luego retornan al taller transformados en piezas únicas para ser colocadas en el mercado. Con una hermosa variedad de piezas totalmente hechas a mano y mucho amor, podemos escoger entre paños de cocina con figuras en crochet tridimensionales, hasta cojines de corazones para lugares y momentos especiales, también vi chales exquisitos en una variedad de colores y tejidos sorprendentes. Mi recomendación es ponerse en contacto directo con ellos a través del mail, para aunarse a esta creativa iniciativa ó llenarse de piezas curiosas y hermosas que no se consiguen en todas partes. el e-mail es: talleresartesanales@gmail.com