jueves, setiembre 21, 2006

Tapeando en Miró

Anoche estuve en el nuevo restaurante Miró de El Hatillo, fue una velada excelente en la que nos reunimos unos cuantos amantes del buen vivir. Oriol Serra Nadal, Alberto Fariñez, y yo fuimos los primeros en llegar, luego se nos unieron Jordi Miró y sus compañeros de trabajo, al rato llegó el Chef Federico Tisler de Malabar con su novia. Alex, Chef de Miró nos agasajó con una degustación de sus creativas tapas, una tortilla mantuana buenísima, pulpo a la gallega minimalista, chistorras, Morcilla hecha en casa con una mezcla de ingredientes aplicados como nuez, pasas y canela con una personalidad muy propia, Angulas al ajillo, todo acompañado con Vino Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa Syrah 2002 obsequiado por Oriol, seguimos con un Luis Alegre Crianza, al final como digestivo patxaranes, con una conversa amena y variada, tal como dice Jordi, se habló de lo sagrado y lo profano hasta altas horas de la noche, imposible interrumpir compañía tan agradable. Entre las delicadezas de Alex no puedo dejar de mencionar la exquisita degustación de aceites de oliva Dauro d'aubocassa (arbequina 100%) origen Mallorca 0,1º , este me fascinó. Dauro de l'Empordà (arbequina 80%, hojiblanca 10% y koroneiki 10%) origen Girona 0,1º acidez. Marqués de Griñón Capilla del Fraile (Picual, arbequina y manzanilla) origen toledo 0,2º Una experiencia culinaria muy especial por los sabores, olores y sobre todo la compañía. Muy rico de verdad.

martes, setiembre 19, 2006

Chocolates El Rey apoyando Talentos

Cinco Academias e Institutos de Gastronomía en Caracas seleccionarán dos estudiantes cada uno para crear un plato a base de una de las líneas de los productos Food Services de Chocolates El Rey.

Los protagonistas serán esta vez los estudiantes para la edición de un recetario que será editado en el marco del V Salón Internacional de Gastronomía de Caracas, que se llevará a cabo del 26 al 29 de Octubre de este año en las instalaciones del CIEC (Centro Internacional de Exposiciones de Caracas).

Las Academias e Instituto de Gastronomía participantes y las líneas que utilizarán serán las siguientes:

Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica – Línea Carenero Superior, chocolates elaborados con cacao de la región de Barlovento.

Instituto Culinario de Caracas – Línea Criollo Centenario, chocolate que combina a dos de los grandes cacaos venezoanos: Carenero Superior y Río Caribe.

La Casserole Du Chef – Línea Río Caribe, chocolate producido con granos provenientes de la zona nororiental de Venezuela, específicamente del estado Sucre.

Academia de Artes Culinarias de Caracas – Línea Criollo Natural sin Azúcar, elaborada con cacaos criollos semi-fermentados provenientes de diversas regiones del país.

Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina - Línea Criollo Natural, elaborada con cacaos criollos semi-fermentados provenientes de diversas regiones del país.

lunes, setiembre 18, 2006

Catas Argentinas ¨Expresiones del Malbec¨

De Argentina llegan a Venezuela Vinos y más Vinos, para poder apreciarlos con el placer que se merecen se iniciarán una serie de catas en ¨La Viña del Señor¨ que serán dirigidas por Vladimir Vitoria.

Bajo el titulo de ¨Expresiones del Malbec¨ se darán inicio este miércoles 20 de Septiembre a las 7:00 p.m, tendremos la oportunidad de catar y degustar:

- Altos las Hormigas Malbec Reserva - Cadus Malbec, de la casa Nieto Senetiner - Terrazas Reserva Malbec - Afincado Malbec, de finca Terrazas - Reserva Malbec, de Bodegas del fin del Mundo (Patagonia) - Reserva Malbec, Finca Flichman - Felipe Finca La Rural (Los del Felipe Rutini) El costo es de 70,000 Bs por participante,

- Las reservaciones se hacen mediante pago por anticipado

Para mayor información, pueden contactarnos a través de los teléfonos (0212) 262.17.47, o (0412) 262.17.47 o en "La Viña del Señor", Centro San Ignacio, Nivel Terraza, local T-45 ( debajo de los Cines).