viernes, octubre 20, 2006

Encuentro con los medios de los creadores de rectarios de Chocolates El Rey

El lanzamiento se realizará en el marco del “V Salón Internacional de Gastronomía 2006” del 26 al 29 de Octubre en el CIEC. Chocolates El Rey, en una constante búsqueda por la excelencia y trascendencia a través de sus líneas de productos Food Services, Criollo Centenario, Río Caribe, Criollo Natural, Criollo Natural sin azúcar y Carenero Superior, convocó a 5 de las más reconocidas Academias e Institutos de Gastronomía de Caracas, para que seleccionaran 2 alumnos que con su creatividad elaboraran platos, cuyo ingrediente principal fuese el chocolate y así apoyar a los noveles talentos de la cocina venezolana. Un total de 10 jóvenes participaron en el repertorio de las creativas recetas que forman parte de esta interesante edición. Los alumnos seleccionados no escatimaron esfuerzo a la hora de mezclar platos llenos de sabor, texturas, color y composición logrando unas verdaderas obras de arte de la buena mesa. Combinaciones suculentas como Chocolate El Rey con Salmón, Cordero, Mero, Plátano, Queso de Cabra, sin limitaciones a la hora de elaborar y servir nos llenaron de una variedad de propuestas dignas de la marca, utilizando cacao 100% venezolano, reconocido en los mercados internacionales como uno de los mejores del mundo. Ahora, con esta nueva iniciativa de la edición del Recetario Chocolates El Rey 2006, que sin ser ostentosa, tiene un contenido de imagen e información invaluables en la historia contemporánea de la nueva cocina venezolana. Los participantes Academia de Artes Culinarias de Ccs: Nora Varela de Molina Isabel González Centro Capacitación Profesional de Alta Cocina: Gean Franco Moccia Vincenzo Cicirelli Centro Venezolano de Capacitación Gastronomica: Douglas Rojas Clarisbeth Hernández Instituto Culinario de Caracas Enrique D´lima Maria Virginia Azuaga La Cacerola Du Chef Victor Azuarte Carolina Blank Jhon Vallenilla El Recetario Chocolates El Rey, será presentado en el marco del “V Salón Internacional de Gastronomía”, que se realizará del 26 al 29 de Octubre en el CIEC con la presencia de sus jóvenes autores culinarios.

domingo, octubre 15, 2006

Colección de artesanas TAAH 2007

Me reuní en casa de Maria De Las Casas a compartir una merienda con las arañas de TAAH Taller Artesanal de Aguja e Hilo, es una asociación civil, creada con la finalidad de generarles trabajo e ingresos a personas con escasos recursos y promover la actividad de la artesanía del tejido en Venezuela.

Todas estas mujeres dirigidas por María elaboran dos líneas de excelente acabado, una es la línea de cocina muy curiosa y única en Venezuela, elaborada con temas de frutas como patillas, limones, berenjenas con todos sus complementos como agarrador para las ollas, pañitos e individuales, la otra de toallas y lencería, como paños de todos los tamaños y muchos colores, de verdad son piezas bellísimas, en unas combinaciones muy cuidadas y excelente acabado.

Van a estar presentes en los bazares de navidad que se darán inicio muy pronto, sin embargo pueden ponerse en contacto con ellas a través de su e-mail talleresartesanales@gmail.com, hay piezas maravillosas y es una iniciativa más que hay que respaldar, yo particularmente pedí de todo, si les escriben de parte mía habrá un cariñito especial.