sábado, diciembre 09, 2006

Le Gourmet Resucita!.

Después de varios años cerrado y en custodia absoluta de todos y cada uno de su mobiliario y cubertería, re-abre sus salones a el público, el mítico Le Gourmet, que en épocas de bonanzas fue el recinto de los sibaritas y personalidades de fama y poder de turno, fui algunas veces y regresé ahora. Hace unos cuantos meses atrás tuve la extra-sensorial experiencia de ser atendida por súper cool chef Tomás Fernández, que esta vez, vestido sin su Filipina y sin su insignia de la cofradía de los alquimistas, me sirvió de guía para conducirme entre pasillos fantasmagóricos de pisos y habitaciones (clausurados hace varios años atrás) donde pude percibir más un personaje que en algún momento se hospedó allí y disfrutó de los placeres de la vida. Se profundiza mas esa sensación cuando generosamente Tomás me muestra el TESORO ESCONDIDO, sin duda alguna fue una sensación espectacular al ver los cubiertos originales de el Hotel Tamanaco desde su fundación, hieleras, chefsendish, bandejas, todas resguardadas celosamente en cualquier habitación de pasillo deshabitados, oscuros y silenciosos. Agregando a todo esto la incorporación de un mobiliario 60´s, absolutamente vintage, reacomodados con colores exigidos por el gusto contemporáneo. Enriqueciendo mi emocionante experiencia, vino la revelación de lo que sería la carta re-interpretada de su mano y sazón, los clásicos platos que allí se degustaron siempre, como la Crema de Tomate ó el Steack Pimienta, que fueron el intento, y sigue siendo símbolo de una actitud de adentrase en la gastronomía francesa, novedad caraqueña a finales de los 60´s, hoy clásico, 40 años después. Salí emocionada por sentir el rescate de una Venezuela de mi infancia y adolescencia , entusiasmada de la re-interpretación del Chef Cool y la vivencia de pasearme en el pasado para ver el futuro de Le Gourmet.

miércoles, diciembre 06, 2006

Mirando el poder !

En estos día de reflexión, de tomas de consciencia y actitudes, recomiendo una excelente exposición reflexiva, sustancial y vigente. El colectivo Orinoquia reúne fotógrafos de diversas tendencias y discursos para darnos una visión personal a través de sus ojos y obturador. Temas de intereses globales componen esta agrupación, que obturando, inmortalizan temas en lo que es compromiso intelectual, no olvidar. Esta vez toma espacio la palabra ¨Poder¨ como código clave, para que varios fotógrafos nos muestren su interpretación de ella. Esta muestra estará hasta el 15 de Diciembre de este año 2006, en los espacios Matt Dirección: Calle Las Colinas, C.C Las Colinas, nivel Avenida, Local Pl-2, Los Samanes, Caracas.

martes, diciembre 05, 2006

Descontrucción de Platos... y Ollas también.




Evidentemente mi desplazamiento en la ciudad en estos días pre y post electorales ha bajado involutariamente, lo que me obliga a transitar por las vías virtuales, buscando hallazgos que me nutran y diviertan, he aquí uno:

Si está de furor la desconstrucción de platos, pues de ollas y afines también,
en este link pueden ver esta propuesta que me parece interesantísima.
La ruta es aquí luego van a Personal Exhibitions y clickean en Alumium Containeres.

Hay que hablar con Chefs y autores de la desconstrucción de platos, para que usen estos accesorios... !podría salir algo interesante!.

lunes, diciembre 04, 2006

VINOS Y NIKE se toman por igual.

Nike 3 nike2 Nike1 Cuando de Marketing se trata, cada vez hay más opciones y propuestas en un mundo en donde las marcas son un tatuaje psicológico de status y estilo de vida. Esta vez NIKE, sin perder tiempo, se ha posesionado de bares y restaurantes, compartiendo exhibiciones junto con las botellas de grandes bodegas y cojines de confortables sofás. El acercamiento de la marca y sus productos, es cada vez mas intenso y creativo a la hora de ganar y no perder adeptos. Ya tendremos en la ciudad más de un espacio visualmente intervenido, con esta estrategia invasora y efectiva.