miércoles, enero 17, 2007

LOS GRUPOS MUSICALES TRIUNFAN EN INTERNET



La sala Apolo de Barcelona acogió un festival protagonizado por bandas que han encontrado su pequeño hueco en la música gracias a sitios como MySpace o los sistemas de intercambio de ficheros como eMule o Kazaa, o el famoso sitio de vídeos YouTube.

"Ya no hace falta tener un gran sello detrás invirtiendo un dineral para ser escuchado", dice en su carta de presentación el Internet Festival. El cartel de este festival no es muy conocido por el gran público, pero todos los grupos han logrado cierto éxito y hasta algunos ya tienen su propio disco.

"The Movidas" han sido nombrados "el grupo maquetero" por la revista Mondo Sonoro, mientras que otra solista "Lorena C" ha grabado su primer disco, después de conseguir más de 125.000 escuchas a través de su página en MySpace. Mientras que "Herios de la Katalunya Interior" es considerado el grupo catalán más descargado de la Red, sin que hayan tenido el apoyo de ninguna institución.

Su próximo reto es trasladar el éxito virtual, en el que todas las escuchas son gratis, a la venta de entradas para llenar la Sala Apolo.

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...