jueves, abril 12, 2007

El arte se adueña del circuito urbano, POR EL MEDIO DE LA CALLE


Interesante propuesta cultural me envían Valentina Hidalgo e Hilda Pérez, quienes son las encargadas de prensa del mismo.

Altamente recomendado participar en esta reconciliación con el entorno, aquí les envío la nota:

Por segunda vez las calles del casco central de Chacao y sus alrededores serán escenario de "Por el medio de la calle", donde confluirán distintas expresiones artísticas de corte urbano.
La iniciativa original del proyecto cultural plátanoverde será a partir de mayo y contará con el apoyo de la Alcaldía de Chacao y la Fundación Cultural Chacao, con el objetivo de rescatar el espacio público como punto de encuentro y participación de la comunidad.
"Por el medio de la calle", literalmente, invita a caminar y redescubrir los rincones asfaltados del área, de la interacción del transeúnte y descubrir diversas propuestas emergentes de los artistas nacionales e internacionales . participarán en esta fiesta urbana, la música, el teatro de calle, la fotografía, las artes plásticas, la danza contemporánea, las artes visuales, así como los dj's, grafiteros y varios exponentes del arte corporal.
En el marco del festival se realizarán talleres dirigidos a la comunidad sobre el tema del reciclaje y el aprovechamiento de materiales inorgánicos como un recurso creativo para la composición artística. A través de estas sesiones, se buscará, además, que el participante perciba y entienda los lugares cotidianos desde una nueva óptica: ser extranjero en su propia ciudad.
Asimismo, el lanzamiento del Vol. 13 de la versión editorial de plátanoverde coincidirá con las actividades de "Por el medio de la calle".
Plátanoverde nace hace tres años sin rumbo fijo de la mano de a&b, partiendo de una iniciativa editorial como canal de las nuevas tendencias de expresión artística, donde las corrientes periodística, audiovisual, narrativa, fotográfica, escénica, plástica y poética conviven y dejan una invitación abierta para nuevas manifestaciones.
Plátanoverde replantea su objetivo y consolida la idea de posicionarse como un proyecto cultural de vanguardia -ahora fundación- donde las constantes sean el apoyo a los talentos emergentes y su interrelación con las nuevas generaciones. La materialización de circuitos de exposición, eventos, y demás encuentros de intervención del espacio público serán en adelante una de las herramientas para consumar este fin.
De este modo, lo que comenzó como una propuesta editorial se redimensionó en la plataforma inquieta que ha hecho de plátanoverde un emblema entre el inconforme público citadino que busca el combustible creativo en ese lugar común llamado "lo alternativo".

Plátanoverde: Un proyecto que apuesta por el arte emergente

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...