jueves, abril 12, 2007

HABITAQUO, la más buscada en Internet.



Un concurso promovido por las empresas españolas Alianzo y Media Contacts y patrocinado por Orange ha conseguido que una palabra recién inventada se convierta en pocos días en una de las más buscadas en internet.

´Habitaquo´, término creado para el concurso de marketing viral HazRuido ha llegado a ocupar la primera posición en días pasados y sigue en estos momentos entre los top de los más buscados. Para comprobarlo basta con ir a Technorati, -una herramienta de búsqueda en blogs que se actualiza minuto a minuto- y consultar su ranking de Top Searches.

El término ´habitaquo´ no existía hasta el lunes 2 de abril, cuando los organizadores de HazRuido decidieron anunciarla en el marco del concurso. Inmediatamente después, cientos de internautas se lanzaron a crear webs utilizando técnicas de ´posicionamiento´, con las que intentan conseguir que su página sea más visible que la del resto de concursantes.

El ganador de este concurso será aquel webmaster que haya conseguido colocar su web en primer lugar al buscar ´habitaquo´ en Google el próximo 23 de mayo de 2007. Como reconocimiento será premiado con un ordenador portátil Apple MacBook Core 2 Duo de Intel a 1.83 GHz y 512 MB de RAM.

Para conseguir su objetivo, los concursantes están utilizando algunas técnicas como crear blogs, -ya que este tipo de páginas alcanzan mejores posiciones en Google-, registrar dominios con la palabra ´habitaquo´, -como habitaquo.com, habitaquo.es- o incluir sus webs en directorios y en páginas como Menéame –que sirven para promocionarla-. Otras acciones son crear vídeos que se suben a páginas como YouTube y organizar foros y grupos de discusión en diversos puntos de internet.

Además de la batalla de posicionamiento, el concurso HazRuido gratificará a los mejores creadores de aplicaciones novedosas de marketing viral. En esta categoría, el primer y segundo premio son un viaje a Punta Cana y un viaje a Canarias respectivamente.

extraido de marketingdirecto.com

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...