domingo, abril 01, 2007

Los Bloggers somos útiles y también hacen servicio publico!


Mi amiga y comunicadora social Mónica Urbina me envío este mensaje, que antes de enviar otro post por mi parte, creo que es bien importante que demostremos que no somos solo maravillas virtuales, es de una amiga en común que está viviendo un momento muy difícil al que creo todos debemos dar una cuota de humanidad
Somos realidad y aquí estamos para ayudarnos! transcribo textualmente el mensaje escrito por Alejandra Valero LyonC.I: 13.414.071:
Quiero hacerles llegar este mail con un poco de pena pero a la vez con muchísima desesperación y extrema URGENCIA, debido al delicado estado de salud en el que se encuentra mi mamá (MERLY LYON), muchos conocen el caso, para los que no, les hago un pequeño resumen a continuación:
En el año 2000 se le diagnostico a mi mamá Cáncer de Ovarios, bastante avanzada (estadio IV)la intervinieron quirúrgicamente continuando con su primera dosis de quimioterapia a la cual respondió favorablemente, bajando todos sus valores y afortunadamente saliendo muy bien de todo. Tres años después recae con dos lesiones (tumores) a nivel de abdomen la cual nuevamente se trata con otro ciclo de quimioterapia obteniendo muy buenos resultados. meses mas tarde una lesión en mediastino y metástasis en bronquios, entrando en un estado bastante delicado de salud, nuevamente quimio, durante largo tiempo, milagrosamente la lesión (tumor) desapareció, meses después nuevamente los valores suben y se hace nuevo esquema de quimio, pero los valores siguen subiendo, se hacen estudios y se encuentra lesión (tumor) en hígado, nuevo esquema de quimio, en el último mes presenta dificultad para respirar bastante acentuada, se realizan exámenes y se consigue otra lesión en mediastino la cual debido a su tamaño y ubicación mantiene presionada la traquea y parte del corazón, dificultando su respiración. Debido a la gravedad del asunto y lo urgente por reducir la compresión ya que esta puede causar asfixia los médicos decidieron aplicar Radioterapia la cual aconsejan debe ser lo antes posible.

En este momento y dejando a un lado formalidades les hablo con el corazón en la mano y con la esperanza de que mi mamá pueda seguir adelante, creo que nunca había visto a una persona luchar tanto por su vida. Han sido seis largos años, su fuerza e ímpetu son impresionantes, las personas que la conocen y han estado a mi lado durante este proceso lo saben.

Hasta los momentos se tiene que hacer 10 radioterapias URGENTES con una altísima probabilidad de que se extiendan, el presupuesto de las 10 primeras es de 6.692.462,00 Bs. el cual hay que cancelar una vez culmine la primera fase que dura dos semanas.

Es bastante difícil para mí hacer esto, pero la situación cada día es más complicada, ella no esta asegurada y los gastos son cada vez mayores, lamentablemente no lo podemos costear y su estado de salud es sumamente delicado.

Les agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda que nos puedan prestar.
Que dios y la virgen los llenen a ustedes y sus familias de salud.
Saludos y cariños a todos.
Alejandra Valero Lyon
C.I: 13.414.071
Teléfonos: Celular: 0414.133.10.72/ Oficina: 993.21.40 / 993.27.05 Extensión: 108
e_mail: alevlyon01@hotmail.com / alevlyon@gmail.com
Paciente :
Merly Lyon Ramírez, C.I: 4.355.709
Médicos tratantes
Dr. Carlos Canela
Dr. Carlos Angel
Clínica Santa Sofía
Teléfonos : 0212.263.62.11
Radioterapia
Dra. Sara Ott
Servicio de Radio Terapia La Trinidad
Teléfonos : 0212.942.19.38

Demostremos pues, que no solo somos fotos y comentarios personales, somos una comunidad útil.
Cuálquier cantidad que dones es una valiosa colaboración.

1 comentario:

Miss Oogie Boogie dijo...

Gracias Marta! los número de cuenta a nombre de Alejandra Valero Lyon son los siguientes:
Banco Caribe, Cuenta Corriente 0114 0156 28 1560101186
Banco Mercantil, Cuenta Corriente 001031554718
Banesco, Cuenta Electrónica (o Corriente) 6012889461677790
Muchas gracias!

Salud!

Mo

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...