jueves, mayo 31, 2007

Peace and Love... ¿de donde viene?

El emblema antinuclear o de la paz es uno de símbolos más conocido en el mundo. Fue inventado por petición del Bertrand Russel , jefe de la campaña británica ¨para la campaña del desarme nuclear¨ o CDN y patrocinador de las marchas en Londres. el símbolo gráfico fue diseñado por un miembro del movimiento de CND llamado Gerald, diseñador profesional, graduado en la universidad Real de Londres.
Este símbolo nació en 1958, iniciando su propuesta con una cruz cristiana que fue cuestionada por los sacerdotes que manifestaron no sentirse muy felices con el uso de esta opción gráfica.
Observando los bocetos originales, que se encuentran en la escuela de los estudios de paz en Bradford, es interesante saber que las líneas que se trazan dentro del circulo provienen de las señalizaciones de los Boys Scout de las letras N y D, cuyo significado es utilizado como ¨Nuclear Disarmament¨.
Fue adoptado rápidamente en los EE.UU. cuando un amigo de Martin Luther King, comenzó a usarlos durante las marchas de las derechas civiles. Esté símbolo tomo fuerza durante los años 70´s cuando es utilizado por los manifestantes en contra de la guerra de Vietnam.
Nunca fue registrado, sin embargo se reconoce su origen en Gran Bretaña como la insignia para el desarme nuclear, e igualmente es usado por todo el mundo como manifiesto para la paz y la no-violencia.
Su uso es absolutamente gratis y nadie debe pagar por su uso, con la única condición que sea para apoyar la paz y la no-violencia.
Sin embargo, hay un acuerdo que cualquiera que haga uso comercial de ello, pudiera enviar una colaboración para ser utilizado en la educación por la paz de CND, y su misión informativa.


http://www.cnduk.org/

1 comentario:

Álvaro dijo...

Me has aclarado una gran duda que tenia. De forma muy sencilla. Y creo que más de la paz es al Desarme nuclerar, bueno estan relacionados.
Pero me encontre con esta pagina que para serte sincero se me hace muy fanatica y habla de varios simbolos. Si pudes dale una revisada.

http://elpueblodedios.galeon.com/album1636891.html

Igual tengo un Blog si puedes visitarlo y dejar tus comentarios.

http://otodoonada.blogspot.com

Gracias

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...