lunes, julio 16, 2007

Los Bloggers en el centro de la comunicación

La empresa StrategyOne, unidad de investigaciones de Edelman, hizo en su estudio global "A Corporate Guide to the Blogosphere" un análisis cualitativo de lo que es hoy este universo de los blogs.

En el último lustro se han creado millones de blogs a lo largo y ancho del planeta, propagando el tratamiento de los más diversos temas por las más variadas geografías.

Queda en manos de las empresas anunciantes y de sus comunicadores aprovechar este boom de la manera adecuada. Edelman, presentó su primer estudio sobre blogs y su dinámica global, la investigación se propuso estudiar globalmente el nuevo modelo de comunicación entre pares, y fue realizada con la intención de ayudar a sus clientes que operan en múltiples regiones a entender cómo la del blogging, así como la demografía de los bloggers y su comportamiento, varían de país a país.

"La economía de la conversión es un fenómeno global, y el blogging se encuentra en el centro. Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales", sostuvo Jeffrey Treem, analista de Edelman.

De la investigación se desprende que Asia es el continente en el que los blogs son más populares: el 74% de la población japonesa lee blogs más de cuatro veces por semana, con lo que queda segundo en la lista de países Corea del Sur. Para Europa, este porcentaje es de 23 y para Estados Unidos de 27.

Si entonces se los toma a Japón y a Corea del Sur -que también son los países que tienen el mayor nivel de penetración de banda ancha- como indicador, puede inferirse que la influencia de los blogs continuará creciendo a medida de que la banda ancha se utilice más en otros mercados

Otro dato interesante que arrojó la investigación es que los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En el 2006, varios fueron citados como fuentes en publicaciones como The Washington Post y The Wall Street Journal, entre otras.


1 comentario:

IMAGINA dijo...

Querida amiga: Ojalá nos lluevan los patrocinantes!

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...