viernes, abril 06, 2007

El Librero! excelente publicación.


En estos día compré varios libros y confieso que no había visto nunca la publicación de El Librero, tomé las que pude, todavía son gratis, y aprovechando la calma caraqueña, he leído los últimos tres números.
Totalmente recomendable, tanto por la maravillosa información de las últimas publicaciones de libros que han salido, como los reportajes, artículos y entrevistas.
La producción es impecable, en cuanto a diseño, fotografía, papel e impresión.
Que maravilla! me encanta y la recomiendo. mientras tanto, sigo leyendo.

jueves, abril 05, 2007

Premio para Ron Macuro, por su calidad


Orgullosos nos sentimos de Ron Macuro, quien nuevamente obtuvo medalla de oro en la categoría de añejos de 15 años y mas, en el International Cane Spirits Festival & Tasting Competition, realizado entre el 22 y 24 de marzo en Ybor City, Florida, E.E.U.U.
Felicito y me uno a la celebración de Corporación Macuro c.a, y su Director Alberto Fariñez, incansable en su propósito de llevar a los consumidores un producto de altísima calidad.
RESULTADO OFICIAL

RUM, AGED +15 YEARS
BEST OF CATEGORY TIE
RON ZACAPA CENTENARIO 23 YEAR OLD
&
SANTA TERESA 1796

GOLD
Pyrat XO Reserve
Pyrat Cask 1623
Ron Macuro Anejo Ultra Premium
Ron Zacapa Centenario 23 Year Old
Santa Teresa 1796


SILVER
Centenario Fundacion
Goslings Old
Ron Botran Solera

lunes, abril 02, 2007

Rosas rojas, de una dama triste.


En Caracas, como en cualquier otra ciudad del mundo, hay personajes de la nocturnidad citadina, en la que su actividad muchas veces le da matices de escena teatral, como en el caso de Verol Collica, una Italiana con 50 años en Venezuela, procedente de Palermo. Cada noche Verol hace acto de presencia en los lugares de encuentros escondidos, fortuitos, y de entrega a la alucinación de fantasías y amores efímeros. Con su cesta llena de rosas importadas de Colombia, perfectamente arreglada de a tres, su acento italiano recién llegado, e impecablemente vestida, se pasea y vive de la efusividad de los nocturnos asiduos a los templos de eros. Sus rosas hermosas duran exactamente lo mismo que lo que dura la escapada, casi nada, pero ella queda fija en la mente, como uno de esos iconos nocturnos de la ciudad, llenando de ilusión a muchos y dignificando su tristeza.

domingo, abril 01, 2007

El Avila inmutable testigo de mi vida


Subir a nuestro mítico cerro o montaña Humboldt es cada vez, aunque regreses mil veces, una deliciosa experiencia, en mi caso, sin duda alguna es una referencia de vida, todas y cada una de mis etapas, por una u otra causa he tenido, con máximo placer, subir a encontrarme con el frío divorciado de la urbe de Caracas, lo gozo a plenitud por su complicidad de recordarme cuanto he vivido, soñado, disfrutado y vivido a plenitud cada una de sus estructuras congeladas en el tiempo.
Hoy subí, con mucha frustración, me encontré que los servicios son primarios, que lo único que te reconforta es conseguir la mismita vista de toda una vida, el frío decente que solo te hace recordar el calor de concreto que queda allí abajo.
Hoy, no había agua, por lo tanto no había restaurantes, hoy no había suficiente gente nostálgica para hacer el tour del hotel que alguna vez fue el recinto de un glamour importando y adaptado muy cómodamente. Hoy no comí fresas con crema, solo vi muchos caraqueños buscando referencias pasadas y clausuradas, sin embargo me hice dueña de la vista que me la agarre para mi solita, solo yo sabía cuantas veces y como he disfrutado de algo que nadie me puede quitar y es la emoción inmensa de ver a mi Caracas desde arriba, recordando cuanto la he gozado.

Los Bloggers somos útiles y también hacen servicio publico!


Mi amiga y comunicadora social Mónica Urbina me envío este mensaje, que antes de enviar otro post por mi parte, creo que es bien importante que demostremos que no somos solo maravillas virtuales, es de una amiga en común que está viviendo un momento muy difícil al que creo todos debemos dar una cuota de humanidad
Somos realidad y aquí estamos para ayudarnos! transcribo textualmente el mensaje escrito por Alejandra Valero LyonC.I: 13.414.071:
Quiero hacerles llegar este mail con un poco de pena pero a la vez con muchísima desesperación y extrema URGENCIA, debido al delicado estado de salud en el que se encuentra mi mamá (MERLY LYON), muchos conocen el caso, para los que no, les hago un pequeño resumen a continuación:
En el año 2000 se le diagnostico a mi mamá Cáncer de Ovarios, bastante avanzada (estadio IV)la intervinieron quirúrgicamente continuando con su primera dosis de quimioterapia a la cual respondió favorablemente, bajando todos sus valores y afortunadamente saliendo muy bien de todo. Tres años después recae con dos lesiones (tumores) a nivel de abdomen la cual nuevamente se trata con otro ciclo de quimioterapia obteniendo muy buenos resultados. meses mas tarde una lesión en mediastino y metástasis en bronquios, entrando en un estado bastante delicado de salud, nuevamente quimio, durante largo tiempo, milagrosamente la lesión (tumor) desapareció, meses después nuevamente los valores suben y se hace nuevo esquema de quimio, pero los valores siguen subiendo, se hacen estudios y se encuentra lesión (tumor) en hígado, nuevo esquema de quimio, en el último mes presenta dificultad para respirar bastante acentuada, se realizan exámenes y se consigue otra lesión en mediastino la cual debido a su tamaño y ubicación mantiene presionada la traquea y parte del corazón, dificultando su respiración. Debido a la gravedad del asunto y lo urgente por reducir la compresión ya que esta puede causar asfixia los médicos decidieron aplicar Radioterapia la cual aconsejan debe ser lo antes posible.

En este momento y dejando a un lado formalidades les hablo con el corazón en la mano y con la esperanza de que mi mamá pueda seguir adelante, creo que nunca había visto a una persona luchar tanto por su vida. Han sido seis largos años, su fuerza e ímpetu son impresionantes, las personas que la conocen y han estado a mi lado durante este proceso lo saben.

Hasta los momentos se tiene que hacer 10 radioterapias URGENTES con una altísima probabilidad de que se extiendan, el presupuesto de las 10 primeras es de 6.692.462,00 Bs. el cual hay que cancelar una vez culmine la primera fase que dura dos semanas.

Es bastante difícil para mí hacer esto, pero la situación cada día es más complicada, ella no esta asegurada y los gastos son cada vez mayores, lamentablemente no lo podemos costear y su estado de salud es sumamente delicado.

Les agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda que nos puedan prestar.
Que dios y la virgen los llenen a ustedes y sus familias de salud.
Saludos y cariños a todos.
Alejandra Valero Lyon
C.I: 13.414.071
Teléfonos: Celular: 0414.133.10.72/ Oficina: 993.21.40 / 993.27.05 Extensión: 108
e_mail: alevlyon01@hotmail.com / alevlyon@gmail.com
Paciente :
Merly Lyon Ramírez, C.I: 4.355.709
Médicos tratantes
Dr. Carlos Canela
Dr. Carlos Angel
Clínica Santa Sofía
Teléfonos : 0212.263.62.11
Radioterapia
Dra. Sara Ott
Servicio de Radio Terapia La Trinidad
Teléfonos : 0212.942.19.38

Demostremos pues, que no solo somos fotos y comentarios personales, somos una comunidad útil.
Cuálquier cantidad que dones es una valiosa colaboración.