jueves, abril 12, 2007

No dudo con Dudamel, Orgullo de Venezuela





Un hermoso artículo salío publicado en la contraportada del periódico El País, obviamente tambien vía internet.
Aquí les dejo el link del artículo

El arte se adueña del circuito urbano, POR EL MEDIO DE LA CALLE


Interesante propuesta cultural me envían Valentina Hidalgo e Hilda Pérez, quienes son las encargadas de prensa del mismo.

Altamente recomendado participar en esta reconciliación con el entorno, aquí les envío la nota:

Por segunda vez las calles del casco central de Chacao y sus alrededores serán escenario de "Por el medio de la calle", donde confluirán distintas expresiones artísticas de corte urbano.
La iniciativa original del proyecto cultural plátanoverde será a partir de mayo y contará con el apoyo de la Alcaldía de Chacao y la Fundación Cultural Chacao, con el objetivo de rescatar el espacio público como punto de encuentro y participación de la comunidad.
"Por el medio de la calle", literalmente, invita a caminar y redescubrir los rincones asfaltados del área, de la interacción del transeúnte y descubrir diversas propuestas emergentes de los artistas nacionales e internacionales . participarán en esta fiesta urbana, la música, el teatro de calle, la fotografía, las artes plásticas, la danza contemporánea, las artes visuales, así como los dj's, grafiteros y varios exponentes del arte corporal.
En el marco del festival se realizarán talleres dirigidos a la comunidad sobre el tema del reciclaje y el aprovechamiento de materiales inorgánicos como un recurso creativo para la composición artística. A través de estas sesiones, se buscará, además, que el participante perciba y entienda los lugares cotidianos desde una nueva óptica: ser extranjero en su propia ciudad.
Asimismo, el lanzamiento del Vol. 13 de la versión editorial de plátanoverde coincidirá con las actividades de "Por el medio de la calle".
Plátanoverde nace hace tres años sin rumbo fijo de la mano de a&b, partiendo de una iniciativa editorial como canal de las nuevas tendencias de expresión artística, donde las corrientes periodística, audiovisual, narrativa, fotográfica, escénica, plástica y poética conviven y dejan una invitación abierta para nuevas manifestaciones.
Plátanoverde replantea su objetivo y consolida la idea de posicionarse como un proyecto cultural de vanguardia -ahora fundación- donde las constantes sean el apoyo a los talentos emergentes y su interrelación con las nuevas generaciones. La materialización de circuitos de exposición, eventos, y demás encuentros de intervención del espacio público serán en adelante una de las herramientas para consumar este fin.
De este modo, lo que comenzó como una propuesta editorial se redimensionó en la plataforma inquieta que ha hecho de plátanoverde un emblema entre el inconforme público citadino que busca el combustible creativo en ese lugar común llamado "lo alternativo".

Plátanoverde: Un proyecto que apuesta por el arte emergente

HABITAQUO, la más buscada en Internet.



Un concurso promovido por las empresas españolas Alianzo y Media Contacts y patrocinado por Orange ha conseguido que una palabra recién inventada se convierta en pocos días en una de las más buscadas en internet.

´Habitaquo´, término creado para el concurso de marketing viral HazRuido ha llegado a ocupar la primera posición en días pasados y sigue en estos momentos entre los top de los más buscados. Para comprobarlo basta con ir a Technorati, -una herramienta de búsqueda en blogs que se actualiza minuto a minuto- y consultar su ranking de Top Searches.

El término ´habitaquo´ no existía hasta el lunes 2 de abril, cuando los organizadores de HazRuido decidieron anunciarla en el marco del concurso. Inmediatamente después, cientos de internautas se lanzaron a crear webs utilizando técnicas de ´posicionamiento´, con las que intentan conseguir que su página sea más visible que la del resto de concursantes.

El ganador de este concurso será aquel webmaster que haya conseguido colocar su web en primer lugar al buscar ´habitaquo´ en Google el próximo 23 de mayo de 2007. Como reconocimiento será premiado con un ordenador portátil Apple MacBook Core 2 Duo de Intel a 1.83 GHz y 512 MB de RAM.

Para conseguir su objetivo, los concursantes están utilizando algunas técnicas como crear blogs, -ya que este tipo de páginas alcanzan mejores posiciones en Google-, registrar dominios con la palabra ´habitaquo´, -como habitaquo.com, habitaquo.es- o incluir sus webs en directorios y en páginas como Menéame –que sirven para promocionarla-. Otras acciones son crear vídeos que se suben a páginas como YouTube y organizar foros y grupos de discusión en diversos puntos de internet.

Además de la batalla de posicionamiento, el concurso HazRuido gratificará a los mejores creadores de aplicaciones novedosas de marketing viral. En esta categoría, el primer y segundo premio son un viaje a Punta Cana y un viaje a Canarias respectivamente.

extraido de marketingdirecto.com

lunes, abril 09, 2007

Especial para los amantes y cultores de nuestra música latinoamericana.




A todos aquellos que son cultores de la música latinoamericana, que a la hora de ver y escuchar no hay prejuicios de espacios ni medios, una programación que se llevará a cabo el El miércoles 11 y el jueves 12 a las 5 de la tarde, Tele Sur, proyectará algunos capítulos del programa “Sones y pasiones” con el objetivo de mostrar a los caraqueños parte de la historia musical latinoamericana recogida en este programa producido y conducido por la periodista venezolana Lil Rodríguez.
Con una serie de documentales, Es así como el tango argentino, la bachata dominicana, la salsa caraqueña y el candombe uruguayo, entre otros ritmos y géneros, han sido presentados desde el lugar de su origen, a través de sus investigadores y cultores como una forma de unir fragmentos de una historia común en el continente, reflejada en la música de las naciones que lo conforman.
El 11 de abril será en “La Cañada” a una cuadra de la estación del Metro de Agua Salud.
El jueves 12 de abril el escenario será la plaza de La Pastora.
Lil Rodríguez, productora y conductora del programa estará en esos espacios explicando a las comunidades la historia y alcances del programa, para luego compartir opiniones con el público asistente en torno a la música y su significado social y cultural. Las dos presentaciones tienen carácter público y gratuito.

Para contactar a Lil Rodríguez pueden enviar mail a: sonesypasiones@telesurtv.net

Buena oportunidad para tener un verdadero acercamiento a la esencia latina.