jueves, abril 26, 2007

La música impúdica de Los Sinvergüenzas llega al Corp Group





Este desvergonzado ensamble de música contemporánea venezolana ofrecerá un concierto el próximo 6 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Corp Group de La Castellana. Allí interpretará los temas de su nueva producción discográfica que cuenta con el apoyo de los hermanos Naranjo y Delgado Estévez.

Viniendo el juicio de uno de los padrinos, ya mucho pueden imaginarse quienes decidan el próximo domingo 6 de mayo, a las 6:00 p.m., quitarse la corbata y los tacones para optar por un rato distinto en el Centro Cultural Corp Group, al lado de los 'sinvergüenzurados' músicos de este cuarteto, que lejos de aferrase a los convencionalismos del repertorio popular venezolano, lo toman de excusa para acercarlo a sonoridades contemporáneas que le brinden un matiz más renovado.

El repertorio que interpretará Los Sinvergüenzas estará, en su mayoría, conformado por los temas que integran su segunda producción discográfica, titulada Desde otro lugar.

Está producción cuenta con composiciones originales de todos sus miembros, y de otros compositores como Pablo Camacaro, Pedro Colombet, Máximo Berrios y Javier Rosales. Además de la participación especial de Manuel Alejandro Rangel, en las maracas, y Rolando Canónico, en la percusión. Sus títulos se pasean por diversos géneros que abarcan el merengue, el joropo, el bambuco, el vals y la onda nueva.

Son sinvergüenzas Héctor Molina (cuatro), Edwin Arellano (mandolina, mandola y guitarra), Heriberto Rojas (contrabajo) y Raimundo Pineda (flautas).

Las entradas para el concierto del próximo domingo 6 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Corp Group, pueden adquirirse a un costo de 25 mil bolívares en la taquilla del teatro. El horario de atención al público es de martes a domingo, a partir de las 10:00 a.m. Para mayor información comunicarse al número 206.11.49.

miércoles, abril 25, 2007

En Venezuela, también estará Vasava



El 13 de Mayo, es los espacios del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, llegará la exposición propuesta por este grupo de diseñadores, con su proyecto de Investigación llamado “Place”, dos maletas que contenían un libro en blanco, una cámara de vídeo y una franela, comenzaron a circular durante 18 meses por 35 ciudades, para que los diseñadores que la recibieran plasmaran el mundo de los rodea.
Esta propuesta está absolutamente acorde con el tiempo en que vivimos, en donde hablar de un diseño concreto no es regla para ellos, prefieren el diseño líquido, moldeable.
Otra de las actividades que la Consejería Cultural de España en Venezuela nos trae para deleitarnos de la vanguardia comunicacional.

Link interesante: Sobre Vasava

martes, abril 24, 2007

BASURAMA CARACAS 2007



En un mundo en donde la basura no está comiendo, y ya no sabemos que hacer con ella existe una organización ó colectivo Español, que tendremos de visita en Venezuela, ellos reúnen a artistas y diseñadores para elaborar cosas útiles o divertidas a partir de la basura, ayudando a tener una experiencia diferente para concebir la vida desde otro punto de vista.
BASURAMA estarán dictando un taller entre el 1 y el 5 de Mayo en Caracas, junto a la Fundación Plátano Verde y Fundación Cultural Chacao, en el marco de EL ARTE TOMA CARACAS.
Una experiencia para los creativos que bien vale la pena disfrutar y conocer, para poner en práctica una posibilidad que es necesaria en el arte del reciclaje.

lunes, abril 23, 2007

NACE "YO, PERIODISTA"



Me llegó esta información a mi e-mail, me encanta leer el PAIS, este diario ya se anoto en la onda de muchos otros para que todo el que lea sea ¨Interactivo¨, se acabaron los tiempos de una sola palabra, todo el mundo puede participar, es lo que llamamos, verdadera democratización de la información:

Cualquiera que tenga una noticia puede entrar en la página web de ELPAIS.com y darla a conocer a todos los ciudadanos en cualquier momento.

Ésta es una oportunidad para que los ciudadanos se sientan informadores, y ejerzan de ello. Asimismo, los lectores están convocados también a expresar los comentarios que les sugieran las informaciones que de este modo vayan sucediéndose en . Entre las secciones abiertas figuran: Fotodenuncia, Medio ambiente, Manifestaciones... Los lectores pueden enviar textos, fotografías o vídeos, tanto desde Internet como a través de un mensaje multimedia de móvil (MMS) al 7750, con la palabra clave PAIS en el cuerpo del texto.

Las informaciones tienen que estar redactadas de forma clara y sencilla, han de ser veraces y no pueden atentar contra el honor de terceras personas. Todos estos requisitos serán vigilados y reforzados por un equipo de periodistas. En la web aparecen desde hoy las condiciones que se han de cumplir para participar en esta iniciativa, con todas las garantías de las que se dota el periodismo. (copia fiel del e-mail recibido).