sábado, junio 02, 2007

1er año de En La Ciudad

El 31 de mayo del año 2006, comencé a postear en este blog, ya lo había registrado 6 meses antes y no tenía ni idea como programarlo.
Gracias a Osvaldo un blogger que me dedico de verdad horas a través de msn para explicarme una serie de funciones que yo desconocía y por cierto está desaparecido.
A María Luisa que una tarde se pasó por la oficina en la que entonces estaba trabajando y en un paseo me enseño varios tips más, y desde ese entonces un universo de bloggers y no bloggers, se han conectado conmigo, me leen , comentan y nos hemos conocido, han hecho que me comprometa a seguir posteando "relajadamente".
En La Ciudad muy rápidamente comenzó a ser visitado por gente muy interesante, de todas partes del planeta, intercambiando puntos de vistas, se ha transformado en un medio para difundir cultura y eventos de arte, cultura, música, talentos, hablar de mercadeo y tendencias, temas que me apasionan.
He conocido gente bien interesante, se han consolidado amistades y se han generados solidaridades, jamás me imagine que este medio, bien utilizado pudiese dar tantas satisfacciones y buenos momentos.
Gracias a todos los que me visitan y comentan, me han comprometido, con mucho placer a continuar disfrutando de este medio, como una opción para la libertad de expresión.

Están por aquí: Melissa, Jorge Aguilar y Sergio Pérez

"Aquí estamos", se hace llamar la gira nacional de tres de los grandes exponentes de la música y movida de los 80´s e inicios de los 90¨s.
Se unieron para ofrecer una gira a nivel nacional que dará inicio el 15 de junio en el Hotel Maracay y el 23 de junio en el Anfiteatro del Sambil.
Han tenido tiempo fuera de escena y esta vez se unen para recordar viejos temas y quizás nos sorprendan con temas inéditos.
Melissa " la reina del rock de los 80´s", Jorge Aguilar, multifacético artista que ha sabido moverse en las intensas aguas del mundo de la producción y Sergio Pérez, " El cantautor de la música urbana", se unen para llevar a varias ciudades del país esta propuesta de despedida y revival, diciendo adiós a los 80¨s para entrar en nuevas eras de propuestas y actividades.

Las entradas para el concierto del 15 de junio están a la venta en Club Galenos, Avenida Universidad; Yerbabuena Café & Bar, C.C. Hyperjumbo y Tiendas Sonar, C.C. Las Delicias. Para la presentación en Caracas pueden adquirirse en las Tiendas Esperanto. Información en la página www.manthys.com.ve.


Melissa * Jorge Aguilar * Sergio Pérez
Viernes 15 de junio
Hotel Maracay, 8:00 p.m..
Bs. 115.000.
Sábado 23 de Junio
Anfiteatro del Sambil, 8:00 p.m..
Bs 115.000.

Mucho éxito y mis mejores deseos en esta oportunidad de re-encuentros.

viernes, junio 01, 2007

LATIN JAZZ, EL MAMBO Y LA BUENA SALSA.

Siempre he creído que la música une al mundo. Para todo aquel que es amante de la música de raíces latinas como el Latin Jazz, el Mambo y La Salsa Brava, este 15 de Junio abre sus puertas nuevamente Restaurant Magic Gourmet, en plena Candelaria, al lado de Casa Farruco, estarán descargando el son latino sus anfitriones Cecilia, Wil y Joselito.

A mí me encanta la música latina, no he tenido la oportunidad de oírlos, pero abriré un espacio para estar allí, sobre todo por Cecilia, antropóloga, socióloga y por hobby cantante, es una mujer bien simpática y talentosa, y de cual me parece que es muy agradable su conversa.

jueves, mayo 31, 2007

Peace and Love... ¿de donde viene?

El emblema antinuclear o de la paz es uno de símbolos más conocido en el mundo. Fue inventado por petición del Bertrand Russel , jefe de la campaña británica ¨para la campaña del desarme nuclear¨ o CDN y patrocinador de las marchas en Londres. el símbolo gráfico fue diseñado por un miembro del movimiento de CND llamado Gerald, diseñador profesional, graduado en la universidad Real de Londres.
Este símbolo nació en 1958, iniciando su propuesta con una cruz cristiana que fue cuestionada por los sacerdotes que manifestaron no sentirse muy felices con el uso de esta opción gráfica.
Observando los bocetos originales, que se encuentran en la escuela de los estudios de paz en Bradford, es interesante saber que las líneas que se trazan dentro del circulo provienen de las señalizaciones de los Boys Scout de las letras N y D, cuyo significado es utilizado como ¨Nuclear Disarmament¨.
Fue adoptado rápidamente en los EE.UU. cuando un amigo de Martin Luther King, comenzó a usarlos durante las marchas de las derechas civiles. Esté símbolo tomo fuerza durante los años 70´s cuando es utilizado por los manifestantes en contra de la guerra de Vietnam.
Nunca fue registrado, sin embargo se reconoce su origen en Gran Bretaña como la insignia para el desarme nuclear, e igualmente es usado por todo el mundo como manifiesto para la paz y la no-violencia.
Su uso es absolutamente gratis y nadie debe pagar por su uso, con la única condición que sea para apoyar la paz y la no-violencia.
Sin embargo, hay un acuerdo que cualquiera que haga uso comercial de ello, pudiera enviar una colaboración para ser utilizado en la educación por la paz de CND, y su misión informativa.


http://www.cnduk.org/

miércoles, mayo 30, 2007

Tributo a las nuevas voces

Pobre aquél que no considera el grito de las nuevas voces, su obstinación solo lo llevará al fracaso.
Una vuelta por aquí...