jueves, junio 07, 2007

Los mejores de internet reciben los Premios Webby


Los galardones anuales, considerados las principales medallas internacionales para los sitios web, publicidad interactiva y videos en línea, recibieron este año un récord de 8.000 postulaciones de más de 60 países y premió en casi 70 categorías.

Pero una de las características especiales de esta ceremonia, a diferencia de las anteriores, es los premiados tienen un límite de cinco palabras en sus discursos, una regla rigurosamente controlada por la audiencia, salvo en el caso de los premios especiales.
"¿Solo puedo usar cinco palabras?", preguntó Bowie, añadiendo: "Mierda, eso fueron cinco. Cuatro más ahí. (Eso) es tres", terminando: "Dos", antes de abandonar rápidamente el escenario. La leyenda del rock recibió un premio a la trayectoria por presionar los límites de arte y tecnología con UltraStar, su compañía de medios digital que crea contenido en línea para The Rolling Stones y The Police. También administra BowieArt, un sitio web que conecta artistas visuales emergentes con coleccionistas, y BowieNet, una comunidad en línea, sitio para fans, blog y tienda, lanzada en 1998.

El trío de hip hop The Beastie Boys se quedó con el premio al Artista del Año por adoptar la tecnología al aceptar archivos digitales de MP3 como formato musical y para un reciente proyecto de video musical en base a secuencias de fans.
"Amamos tanto internet. Y las computadoras", dijo la banda en su discurso, antes de preguntar: "¿Alguien puede arreglar mi computadora?".

Los ganadores son seleccionados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, de 550 miembros, entre los cuales el creador de "Los Simpson" Matt Groening, la columnista y escritora Arianna Huffington y el gigante de Hollywood Harvey Weinstein.

El periódico satírico The Onion, que obtuvo dos premios en la categoría humorística, fue abucheado por excederse en el límite de palabras, con una perorata de dos minutos que recordaba los discursos más insulsos de los premios Oscar.

Los cofundadores del sitio web YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, que idearon que la gente pudiera colocar videoclips en un sitio compartido, recibieron el Webby a Persona del Año por el exitosísimo sitio. "Debemos todo nuestro éxito a ustedes y la comunidad YouTube", dijeron, añadiendo: "Nunca pensamos que YouTube llegaría a tanta gente".

Tanto la BBC como el periódico británico The Guardian utilizaron su tiempo para pedir la liberación del periodista de la BBC Alan Johnston, secuestrado en marzo en la Franja de Gaza.

Los más de 200 millones de usuarios de la plataforma de subastas en línea eBay recibieron un premio a la trayectoria por "un fenómeno cultural" que "cambió permanentemente la manera en la que las personas se conectan, descubren e interactúan unas con otras".

Algunos de los discursos más entretenidos de quienes respetaron el límite de las cinco palabras fueron: "Prometí mencionar a la patrona" y "Gracias mamá. Quienquiera que seas".

Pero fueron los organizadores de la comunidad en línea Facebook quienes resumieron el sentimiento de muchas personas en el lugar: "Estoy aquí solo por Bowie".

Fuente: AFP

martes, junio 05, 2007

El poder de la mujer!

La verdad es que me lo he tropezado por unos cuantos blogs, pero no me importa, a mi también me gusta y quiero tenerlo aquí.

lunes, junio 04, 2007

De lo sagrado a lo profano







La esvástica, palabra proviene del sánscrito "svastika" y significa "bienestar" y ha estado presente durante miles de años como símbolo hindú en textos sagrados para significar suerte, Brahma o "samsara" (el ciclo del renacimiento).

Antes de Hitler, la esvástica fue empleada en 1870 por los seguidores pan-germánicos de Schoenerer, un político austriaco antisemita.

Su uso en el nazismo parte de la creencia de que el pueblo alemán descendía de la cultura aria.

El nacional-socialismo consideraba a los primeros arios de India como el prototipo de los invasores blancos y se apropió de la esvástica como símbolo de la superioridad de la raza aria.

El partido adoptó formalmente la esvástica -la Hakenkreuz o cruz gamada- en 1920. La usaba en su bandera, en su escudo y en brazaletes.

En "Mein Kampf", Adolfo Hitler escribió: "Yo mismo, entre tanto, después de innumerables intentos, establecí la forma final; una bandera con fondo rojo, un disco blanco y una esvástica negra en el centro. Después de prolongadas pruebas, también halle la proporción definitiva entre el tamaño de la bandera y el tamaño del disco blanco, así como la forma y el grosor de la esvástica".

Y de ser un símbolo religioso y con sentido de bienestar y elevación, fue robado por los nazis, particularmente por el capricho de Adolf Hitler para pasar a la historia como el símbolo de uno de los acontecimientos históricos más doloroso de la historia de la humanidad como fue el holocausto.

La fuentes de información fueron editadas de foroalfa ,wikipedia y bbcmundo.