sábado, julio 07, 2007

El número 7

El número Siete simboliza el estado de TOTALIDAD, e indica que se ha superado una etapa especial en un momento dado.

Todo en la Creación recorre siete etapas de actividad. Luego viene automáticamente un momento de descanso. El Siete es un punto final que obliga un reposo para luego comenzar una nueva serie de siete pasos.

Nuestro Sol tiene siete planetas en contorno porque está regido por el número Siete, y los científicos pronto descubrirán que todo otro planeta fuera de los siete originales, no pertenece a nuestro Sistema.

Siete son los colores de nuestro prisma,

Siete los sonidos musicales,

Siete los días de nuestra semana,

Siete los Dones del Espíritu Santo,

Siete son los chakras del cuerpo.

Siete los meses de gestación para que el ser humano pueda vivir al aire,

Siete son las edades del hombre (7-14-21-28-35-42-49) para lograr su madurez, autoridad y libertad.

Siete son los pasos que recorre toda manifestación desde el momento en que se expresa el deseo hasta que se hace visible la demostración.

Siete veces el largo de tu cabeza debe tener tu estatura total. Si tienes más - o menos - no eres armonioso.

Siete son las leyes universales:
La ley del Mentalismo. La ley de Causa y Efecto, Ley de correspondencia, Ley de Vibración, Ley de Polaridad, Ley de Ritmo, Ley de Generación.

Siete son los arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Samuel, Zadkiel.


viernes, julio 06, 2007

El sitio del Ateneo de Caracas


Ya fue lanzada al ciber espacio la página del Ateneo de Caracas, en donde podrás encontrar todas las actividades que allí se llevan a cabo.

miércoles, julio 04, 2007

3 aromas, 3 sabores


Porque nos vamos a mudar, y para despedir la sede y como motivo para reunirnos y continuar con las experiencias sensoriales, El Circulo del Vino produce 3 aromas y 3 sabores.

Un encuentro con Gisa Colasante, quien nos llevará por un paseo con los vinos del nuevo mundo, Castillo de Molina de Viña San Pedro, acompañados en perfecta armonía con una degustación de cocina venezolana del nuevo siglo re-interpretada por el Chef Carlos Aguirre.

Reservaciones por: 0416 913 04 91 / 0414 103 19 69/ 0412 310 62 01

e-mail: elgustoesmioccs@gmail.com / eventos@elgustoesmio.net

domingo, julio 01, 2007

FIA 2007

Este año regresé a la FIA, después de muchos, fué grato reencontrame con mucha gente, tanto galeristas como artistas en los espacios del Hotel Tamanaco, Juan Carlos Lazo sigue representando las obras de Nela Ochoa y Milton Becerra, ví a un Pájaro revoloteando como siempre, Alberto Blanco, Sigfredo Chacón todos anti galeristas, Ibrahim Nebreda mi muy apreciado profesor cuando estudiaba en la Newman, a Ani Villanueva con sus propuestas tecno, Carolina Arnal mi ex-compañera del Instituto, así muchas y muchas personas que tenía años sin ver, lo interesante de todo esto es que voy a ir posteando las propuestas y trabajos de todos ellos, me llena de motivación saber que los voy a ver en sus talleres a todos y conversar de lo sagrado y lo profano, de la armonía y los contrastes.
El montaje del homenaje a Reverón habría que verlo en otras horas con menos transito, vale la pena de verdad y la sala de humor Pedro León Zapata, maravillosa de verdad.
Todavía hay chance hasta mañana lunes... es responsabilidad social saber que dicen los plásticos!