sábado, julio 21, 2007

Mis blogs en Estampas Tematicas de El Universal

Este sábado salió en la revista especializada Estampas Temática, cuyo tema esta vez es "Sabor", un reportaje muy agradable, Descubrir sabor, Blogs Apetitosos.
Me siento muy complacida de estar entre los seleccionados en esta oportunidad, donde hablan de mis tres blogs.

Marta Elena González
http://enlaciudadccs.blogspot.com

Marta Elena González Herrera
es una clara muestra de cómo
se puede tener un blog para
cada forma de tratar un tema: http://elgustoesmioccs.blogspot.
con http://elgustoesmioenrecetas.blogspot.com

Estos dos aportan desde
la cocina el complemento geométrico que enmarca
el cuadro de expresión
de esta autora. Tal como
sus nombres lo indican, el blog
que cubre las presentaciones artísticas y de conexión con la
vida cultural de Caracas es
“En la ciudad” y éste no deja de tener un hilo atado a los otros dos,
que arropan la cocina y las recetas. Hay una sutil costura que une
estos tres, convergiendo en un solo punto autoral. Hay que verlo.

En el artículo también están los blogs de:
Apuntes de Cocina de Inés Peña
Mil Sabores de Maria Luisa Rios
El Laurel de Takeshi Nagahama
Duelos y Quebrantos de Freddy Castillo

Mis felicitaciones a todos los que allí aparecen. y gracias a Roger Michelena, Celsa Bermúdez y quien tomo la foto Leo Alvarez.

Sobredosis de expresión urbana

Los grafittis son expresiones urbanas que comunican las inconformidades de los que les rodea, también es un medios de expresión para promover movimientos, movidas, filosofías de los nuevos tiempos, posturas y hasta mensajes de amor.

Caracas está invadida, como decimos aquí “ de cabo a rabo”, con trazos e ilustraciones tipográficas que son la mayoría de las veces absolutamente ilegible para los que no pertenecemos a la movida, transformándose en una textura agobiante para los que día a día debemos transitar por una ciudad de tráfico denso, cornetas agudas, motorizados exacerbados, transeúntes suicidas y los cambios climáticos que no te dan señas con que fenómeno te va a tocar lidiar.

No quiero ser corta nota, pero de verdad, creo que la movida tipografitera está tomando dimensiones insospechadas. Ojala que estos chicos y chicas, se dediquen a perfeccionar las rayas por propuestas algo más relajantes para la vista y para la vida. Me encantan las ilustraciones, pero bien aplicadas, y que no se sienta tan sucia nuestra fracturada Caracas.

Al darle click! sobre la foto la pueden ver ampliada.

viernes, julio 20, 2007

"Spencer Tunick. Serie Ciudades Desnudas: Caracas"

Las imágenes que tomó el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick a más de mil 600 personas en la avenida Bolívar, el 19 de marzo de 2006, serán exhibidas en la exposición "Spencer Tunick. Serie Ciudades Desnudas: Caracas" que abrirá con presencia del artista el próximo Domingo 22 de julio a las 11:00 a.m. en el Museo de Arte Contemporáneo. Como antesala, un recuento en imágenes de aquel día en que la ciudad se desnudó ante el lente del artista.

miércoles, julio 18, 2007

Se nos olvidó ser atentos, ser profesionales

Una de las deficiencias que hay en Venezuela, a todo nivel, y en todos los sectores es la falta de buena atención, buen servicio, solo con ir a una institución pública o privada, una tienda, un banco, un restaurante, y uno se da cuenta, sufre, se obstina de la mala atención que prepondera en este mí país.

Un grupo de profesionales, de áreas de comunicación, sociología y gerencia, rrrpp, marketing, hemos estructurando unos cursos y talleres de mejoramiento profesional, para aquellas empresas que tienen más de 20 empleados y que buscan optimizar sus servicios.

Los invito a entrar en www.elgustoesmio.net , allí podrán obtener más información en la sesión de cursos y talleres para saber de que se trata y su contenido.

Para más información sobre costos, tiempos, horarios y otros detalles , pueden contactarnos por:
e-mail: elgustoesmioccs@gmail.com / eventos@elgustoesmio.net
Cel: 0416 913 04 91

Caracas-Venezuela

lunes, julio 16, 2007

Los Bloggers en el centro de la comunicación

La empresa StrategyOne, unidad de investigaciones de Edelman, hizo en su estudio global "A Corporate Guide to the Blogosphere" un análisis cualitativo de lo que es hoy este universo de los blogs.

En el último lustro se han creado millones de blogs a lo largo y ancho del planeta, propagando el tratamiento de los más diversos temas por las más variadas geografías.

Queda en manos de las empresas anunciantes y de sus comunicadores aprovechar este boom de la manera adecuada. Edelman, presentó su primer estudio sobre blogs y su dinámica global, la investigación se propuso estudiar globalmente el nuevo modelo de comunicación entre pares, y fue realizada con la intención de ayudar a sus clientes que operan en múltiples regiones a entender cómo la del blogging, así como la demografía de los bloggers y su comportamiento, varían de país a país.

"La economía de la conversión es un fenómeno global, y el blogging se encuentra en el centro. Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales", sostuvo Jeffrey Treem, analista de Edelman.

De la investigación se desprende que Asia es el continente en el que los blogs son más populares: el 74% de la población japonesa lee blogs más de cuatro veces por semana, con lo que queda segundo en la lista de países Corea del Sur. Para Europa, este porcentaje es de 23 y para Estados Unidos de 27.

Si entonces se los toma a Japón y a Corea del Sur -que también son los países que tienen el mayor nivel de penetración de banda ancha- como indicador, puede inferirse que la influencia de los blogs continuará creciendo a medida de que la banda ancha se utilice más en otros mercados

Otro dato interesante que arrojó la investigación es que los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En el 2006, varios fueron citados como fuentes en publicaciones como The Washington Post y The Wall Street Journal, entre otras.