sábado, julio 28, 2007

Amazonas, Corazón del Mundo



Un gran espacio, con fotos de gran formato que contrasta perfectamente en estética y riqueza de colores y contenido, cada imagen evoca una historia, una vida, los trajes y accesorios ritualistas son tan hermosos que intimida ante la cotidiana facha de jeans y franela, y es así el trabajo de Antonio Briceño, fotógrafo venezolano, quien trae un propuesta fotográfica cuyo tema es ¨Idolos de América¨, capturados con una visión poética y un lente experto, creando hermosos personajes mitológicos, las imágenes son en gran formato y el sentido documental y estético es las diversas culturas Pemón, Ye´Kuana, o Kayapo, son un regalo a la vista y la reflexión, la exposición esta montada en el Celarg, en Altamira.

martes, julio 24, 2007

El espacio no importa… el sonido es lo esencial

Entrar al estacionamiento del Teresa Carreño es una experiencia de sorpresas, porqué siempre te consigues algún músico haciendo sus practicas sonoras.

Esta vez me tropecé con Ricardo Osorio, quien forma parte de "Ensamble de Metales de Venezuela" , me quedé un rato a disfrutar de una presentación en privado.

Estos hallazgos son los que me reconcilian con la cotidianidad de nuestro entorno.

domingo, julio 22, 2007

Spencer en Caracas




Hoy Domingo asistí a la inauguración de la exposición "Spencer Tunick, serie ciudades desnudas:Caracas", con la asistencia del mismísimo autor de los despresjuicios citadinos, una avalancha de gente se hizo presente para admirar la muestra y disfrutar de la presencia del sencillo y accesible fotógrafo.
Las fotografías de varias ciudades están allí, además de la que hizo en Caracas, todas de gran formato, vídeos de las producciones llevadas a cabo en las otras ciudades y las de aquí.
Gran parte del público que asistió, fueron los que participaron en las imágenes y el ambiente fue de una energía bien sabrosa, todos estaban sonriendo y avocados a tomarle fotos a quien fue el autor de la desnudes de una Caracas que se entregó a tan extraordinaria experiencia.
Los espacios del Museo de Arte Contemporáneo estaban impecablemente intervenidos con las imágenes de los desnudos naturales y hermosos.
Una exposición recomendable para reconciliarse con la humanidad y con la ciudad de Caracas.