domingo, enero 13, 2008

Cuando la basura se transforma en tesoro.



Y ahora que todo el mundo está preocupándose del tema de la basura que poco a poco nos esta acaparando espacios y generando desacerbada contaminación, he aquí un ejemplo de cómo dos hermanos en Brasil, Humberto y Fernando Campana, de profesión abogado y arquitecto, respectivamente, se convirtieron en referencia del diseño moderno. Sus obras se basan en la vida de las favelas ( barrios) de Brasil y se venden a importantes sumas en todo el mundo.
Como principio conceptual trabajan con respeto al medio ambiente y en el reciclaje de materiales que han dado vida a sus originales creaciones, un ejemplo es el "Sillón Favela". El mismo está hecho con sobrantes de madera y se vende a 3.500 euros.
Sus diseños se exponen en el museo Vitra Museum, de Alemania; MOMA, de Nueva Cork; Museum of Decorative Arts, de Montreal; Museo de Arte Moderno, de San Pablo y muchos otros.
Este modelo de silla se encuentra actualmente en las más importante y prosperas empresas del mundo en las salas de junta directiva, hechas con los restos de madera que generan los aserraderos de Sao Paulo.

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...