sábado, mayo 10, 2008

Contra la ley de gravedad


A mí por lo general no me gusta publicar fotos y escribir temas que me sean desagradables, en este caso no me queda otro camino que publicarlas, porque me visita mucha gente de otros países y viejos amigos que están en otros países.

En estos días iba a un evento y cargaba mi cámara para variar, tomé estas fotos por no dejar, pues si hay algo que me sorprende es la capacidad ingeniosa de cómo son construidas estas llamadas viviendas populares que se les dice “Ranchos”, aquí le decimos “Barrios”. Lo que en otros países se le dice Barrio, aquí son “Urbanizaciones”. Y “Ranchos” en otros países son fincas hermosas, aquí son estas casitas, en fin… cambiamos todos los términos quizás buscando algún aliciente mental que nos haga creer que se está viviendo bien.

Es sorprendente, eso si!, ver que en estas vivienda eternamente a punto de caerse tienen, Directv, Internet, Equipos de música costosísimos, todo el mundo tiene celular, la TV es de 28 pulgadas y para de contar los artefactos tecnológicos de última generación.

Ahora bien, observando pude ver que sus cortinas son de bolsas de plástico negras, y la verdad que no sé a donde van a parar las aguas negras, pero supongo que a la quebradita donde juegan los niños.

A todos mis visitantes de otras partes del mundo, esta es parte de nuestra Venezuela, estos son los barrios, que cada día crecen más y más…. Es lamentable no?. Y pensar que tenemos tanto dinero.

4 comentarios:

unocontodo dijo...

Y eso es tanto en los cerros, como debajo de un puente, surrealismos venezolano.

Newton dijo...

caracas es todo un rancho...

saludos

Marta Elena dijo...

Es cierto, me impresiona la costra de sucio que hay en toda la ciudad.

Jose Gregorio dijo...

Jose Sandoval:Saludos a todos,no solo lo comenten,uds. venezolanos digan a menera personal que hacen para evitar esto? o se lo dejan todo a los gobernantes.(Ojo yo no estare haciendo mucho,pero participando,participando en los espacios abiertos que se estan dando seria muy bueno,no sean opinadores virtuales.Graias por la publicación

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...