sábado, agosto 30, 2008

Tratado visual, o !como nos gusta un collage!

Poste de luz como soporte para colocar anuncios que luego quedarán eternamente adheridos como piel al concreto para el resto de la vida
Letrero indicador de la dirección, intervenido con spray para crear eso que tanto nos gusta, la confusión.
Dispensador de basura, armoniosamente intervenido en colores complementarios firmado por un autor urbano.
Expresionismo urbano, en toda su generosa manifestación, texturas, trazos libres, stencils, con una combinación cromática muy sobria para compensar la composición.
Una de las obsesiones que tengo es observar muy detalladamente cuanto me rodea, sobre todo los letreros, la tipografía, la ubicación, ect, ect... manías de diseñador. Pero después de tanto incomodarme, ponerme de mal humor, criticar lo desordenados y sucios que somos, llegué a una conclusión... basta ya!, así somos nosotros, atiborrados, intensos, informales, despreocupados, no vemos de ninguna manera el desequilibrio visual, creo que ya lo llevamos en la mente y esto es parte de nuestro lugar común. Hoy, con mucho esfuerzo me trancé, decidí que mi amargura por lo que no está limpio me va acabar la risa.. y alimentar la indignación y encima sin nada que hacer. No creo que me dé tiempo a limpiar la ciudad en el resto de años que me queda. Aquí les dejo unas pocas imagenes que capturé en Santa Paula, urbanización de clase media, a ellos también les gusta el sucio y los collages... creo que es que todos somos artistas! Nota: La curaduría de dicha muestra fue elaborada en mi cama, con mi laptop... un agradecimineto especial a mi hijo que tan considerablemente me dejó encerrada en la casa y sin llave.

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...