domingo, septiembre 28, 2008

Hermoso consuelo, para tan abrupto despertar

Esto me llegó a las 6:45 am!, ¿ que que hago tan temprano por la mañana conectada? jajajja, trabajando en el oficio que llena parte de mi vida "Diseño".
Me loe envío mi amigo Rogre de Librero, quien por cierto tiene un post muy, pero muy interesante sobre el futuro de los libros de habla hispana en Estados Unidos.
Este cartel que Ryuichi Yamashiro hizo para la exposición Graphic '55 es un clásico del diseño gráfico japonés. Es la imagen de un bosque, hecha con sólo tres caracteres pictográficos: 木, árbol; 林, arboleda; 森, bosque; no sé si haga falta aclarar que del primero se derivan el segundo y el tercero, que lo multiplican. (Pero sin duda no está de más advertir que el número de caracteres realmente pictográficos entre los kanji, y sobre todo de los aún reconocibles de inmediato, es muy reducido y el caso de una imagen que a la vez puede verse y leerse, como esta, es bastante excepcional.) El original, en seda, 1052 x 740 mm, está en el MOMA de Nueva York.
Nota: ah! despierta hoy domingo, porque la en La Estancia están poniedo musica a esta hora ,¿ que tal? " respetamos a los seres vivos, inclusive a lo de los seres humanos ", fin de la cita, quien fué que lo dijo, la veo siempre por televisión!

1 comentario:

Israel Abraham dijo...

HEY!

Hulas! que bueno esto que muestras! no hay nada mejor que despertarse de la cama a cualquier hora a diseñar, escribir o con una idea que si sabes que lo dejas para despues se te va jajaja Si bueno a mi tambien me ha pasado, suena de locos, pero hay que ser libres no?

take care! muack!!!

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...