sábado, septiembre 13, 2008

Primera Conferencia de Pilates en Venezuela

El equipo de Zona Pilates prepara para mediados del próximo mes de octubre la Primera Conferencia de Pilates en Venezuela que se llevará a cabo en el Hotel Pestana Suites en la ciudad de Caracas. Para la cita se han reunido algunos de los expertos profesionales del sector, quienes discutirán los temas más interesantes e innovadores del pilates en la actualidad mundial.

El pilates es una técnica que fue desarrollada hace más de 70 años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Este evento estará dirigido a todos los instructores certificados de Pilates, a los profesionales en rehabilitación, dueños de estudios o clínicas y a todos los entusiastas del deporte y la danza en general. Será una excelente oportunidad para entender el aporte del Pilates y sus diferentes aplicaciones; establecer relaciones con los expertos internacionales de esta disciplina; compartir experiencias, estudio de casos y conceptos que van más allá de las bases del Pilates; desarrollar habilidades de comunicación significativa y efectiva y ganar mayor estimulación hacia el avance del Pilates en nuestro país.

Los temas a tratar, entre los que se encuentran el Pilates como rehabilitación y durante el embarazo, se trabajarán en sesiones plenarias, clases magistrales y mesas de trabajos.

Próximamente estaremos dando más detalles acerca de este evento pero para mayor información favor comunicarse a los teléfonos: 0212-263.14.50 / 267.50.27 / 265.05.68

e-mail: conferencia@zonapilates.com

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...