sábado, octubre 18, 2008

Daniela, un camino trazado

Bernard Chappard , el padre de Din Din es quien lleva a cabo adelante la fundación Daniela Chappard , en una constante misión de llevar a cabo programas de concientización sobre el cuido sexual para no contraer el Sida.

Daniela Chappard y yo fuimos amigas, todavía conservo algunos de sus recuerdo que me traía de sus múltiples viajes, ella sabía que me encantaban las cajitas y ella siempre me traía una. Conversábamos de nuestras relaciones afectivas y de arte y diseño, fuimos buenas amigas, que sin bien no estábamos juntas para arriba y para abajo, la vida nos hizo coincidir en muchas circunstancias, inclusive en sus últimos días mi amigo Ernesto León me llamó para decirme que ella quería recibir a sus amigo, yo no quise ir, me daba horror ver a la hermosa Daniela…desaparecer, fui a su velorio!

Leer este libro me conmovió de sobre manera, me traslade en el tiempo de las muchas vivencias que compartí con ella, lloré por su ida, y por los jóvenes que inocentemente se contaminan por tomar medidas al respecto por falta de información.

Este libro escrito por Bernard Chappard, no pretende ser una obra literaria, pero si un obra social y de concientización, en un compilado cartas, fotos y anécdotas de la bella Daniela y como lamentablemente se contaminó, y la otra arista es la posición de Bernard como padre dolido y nunca jamás recuperado por la perdida de Din Din, quien vivió las mil vicisitudes con y por Daniela, envestido con el incondicional amor paternal.

Esta re-edición, con nuevo material se pueden conseguir en La Fundación Daniella Chappard.

Información por:

http://salvasida.org

El blog de Bernard Chappard http://susurrosyverdades.blogspot.com/

El lazo rojo fue creado por el grupo Visual AIDS en Nueva York en 1991. Hoy, es el símbolo internacional de la toma de conciencia sobre el VIH/SIDA. Cada vez lo llevan más personas en todo el mundo para demostrar su solidaridad y apoyo a los afectados por el VIH, a los enfermos, a los que han fallecido y a los que se preocupan por alguien que sufre la enfermedad. En 1996 el Programa Mundial de Naciones Unidad para el VIH/SIDA (ONUSIDA) lo incorporó de manera oficial a su logotipo.

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...