viernes, enero 18, 2008

Caracas Cinética


5:00 p.m. una vista de Caracas a través de una persiana, así fue como nuestros artistas cinéticos capturaron el fenómeno visual que luego se transformaría en arte.

domingo, enero 13, 2008

Cuando la basura se transforma en tesoro.



Y ahora que todo el mundo está preocupándose del tema de la basura que poco a poco nos esta acaparando espacios y generando desacerbada contaminación, he aquí un ejemplo de cómo dos hermanos en Brasil, Humberto y Fernando Campana, de profesión abogado y arquitecto, respectivamente, se convirtieron en referencia del diseño moderno. Sus obras se basan en la vida de las favelas ( barrios) de Brasil y se venden a importantes sumas en todo el mundo.
Como principio conceptual trabajan con respeto al medio ambiente y en el reciclaje de materiales que han dado vida a sus originales creaciones, un ejemplo es el "Sillón Favela". El mismo está hecho con sobrantes de madera y se vende a 3.500 euros.
Sus diseños se exponen en el museo Vitra Museum, de Alemania; MOMA, de Nueva Cork; Museum of Decorative Arts, de Montreal; Museo de Arte Moderno, de San Pablo y muchos otros.
Este modelo de silla se encuentra actualmente en las más importante y prosperas empresas del mundo en las salas de junta directiva, hechas con los restos de madera que generan los aserraderos de Sao Paulo.