sábado, junio 14, 2008

Aún viajamos en un País portátil!


Con motivo de cumplirse 40 años de País portátil, y 30 de la película homónima protagonizada por Héctor Duvauchelle, Fernando Gómez, Cheo Perera, Silvia Santelices, Ibsen Martínez, María Luisa Lamata, Eduardo Gil y Alejandra Pinedo, ReLectura rinde homenaje al escritor Adriano González León, en un cine-foro sobre el filme inspirado en su célebre novela, con la participación del cineasta Iván Feo, uno de los guionistas, productores y directores de la cinta venezolana. Moderadora: Adriana Bertorelli.

Sábado 14 de junio. 7:00 pm. Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco. El Rosal. Entrada libre.

viernes, junio 13, 2008

Silence!

Los auténticos herederos del más grande de la escena mundial del Siglo 20, Marcel Marceau, llegan a Venezuela, a presentar su primer trabajo como creadores del difícil arte del mimodrama.

Luego de obtener resonante triunfo de público y crítica en el Teatro Melico Salazar de San José de Costa Rica se presentarán en el Teatro Teresa Carreño, donde protagonizarán centralmente el Homenaje a Marcel Marceau el 19 de Junio a las 8 p.m.

Alexander Neander y Wólfram Von Bodecker, cruzaron su camino y marcaron su destino al ingresar a la Escuela de Mimodrama que tenía en Paris Marcel Marceau. Allí con cientos de alumnos de los cuatro continentes siguieron sus enseñanzas. Siendo destacados alumnos fueron distinguidos por Marcel Marceau para acompañarlo como sus asistentes y presentadores en sus largas giras por el mundo e integraron todas las obras colectivas, como "El mantón" de Gogol, "Le Chapeau melón" y "Cuentos fantásticos", en su condición de mimos actores.

Ya egresados de la Escuela, fundaron su primera Compañía de Teatro Mágico, para posteriormente recalar en la actual Compañía Bodecker & Neander, autorizada por Marcel Marceau para utilizar el nombre del mito de la escena mundial.

SILENCE es una obra de teatro gestual que contiene scketches de 5 a 7 minutos de duración, que partiendo de la esencia del mimo tradicional inculcado por Marceau, arriban a la contemporaneidad del momento que les toca vivir, llena de influencia tecnológica.

La visita de Bodecker & Neander esta enmarcada dentro de la celebración de los 25 años de vida del Teatro Teresa Carreño y es una producción conjunta de Showtime Productions y Contemporánea Producción Artística.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, en www.showtime.com.ve y en www.prontotickect.com.

Para mayor información comunicarse con las oficinas de Showtime Productions por los teléfonos 0212 – 959 2596 / 959 1776


jueves, junio 12, 2008

Vista de Caracas

Sin duda alguna que ver los toros desde la barrera es diferente, una mirada desde una de ellas en la ciudad de Caracas te hace quererla.

LAS MIL Y UNA NOCHES



Espectáculo único en su género, de aire árabe y puro sentir flamenco, con más de 100 bailaoras en escena. Adaptación de Mariana Reyes y voz de Elba Escobar.

“…La sensualidad, sagacidad, misterio y embrujo femenino, me mueven y exaltarán siempre mis sentimientos y creatividad, en la búsqueda de nuevas puestas en escena para brindarle al público mi esencia…EL FLAMENCO…”. Así se expresa Diana Patricia, La Macarena ante este nuevo espectáculo que con su Estudio de Flamenco EL ROCÍO pone en escena, LAS MIL Y UNA NOCHES. Como sólo la máxima bailaora venezolana Diana Patricia sabe interpretarlo, el misterioso embrujo de los mil y un cuentos de Sherezade al Sultán, se explayarán en el escenario del Teatro Teresa Carreño los días 5 y 6 de julio ’08 bajo el patrocinio de MOVISTAR.

En sus manos, los cuentos ‘Alibabá y los Cuarenta Ladrones’ así como ‘Aladino y la Lámpara Maravillosa’, toman vida con un sello sutil y fuerte a la vez, con profunda sensualidad y poder femenino a la vez, con frescura, con joven picardía y coquetería a flor de piel, entremezclados todos con el fuerte misterio de ser mujer…características que Diana Patricia sabe imprimirle a cada puesta en escena…

La adaptación de los cuentos es de la conocida escritora y astróloga Mariana Reyes. Por su parte, la voz hilo conductora del desarrollo de la obra, es interpretada por la prestigiosa actriz Elba Escobar. La concepción de la idea original, coreografía, dirección artística y producción general de este espectáculo, están bajo la batuta de Diana Patricia. Su madre Amanda Herrera, como Directora Ejecutiva de El Rocío Estudio de Flamenco, enriquece con su conocimiento y concepción del Flamenco todo el despliegue artístico de Las Mil y Una Noches.

Igualmente el diseño del vestuario es de Diana Patricia con interpretación de la diseñadora Marta Elena González Herrera ( esta servidora que escribe aquí) y en la realización del mismo, Irene Pérez. El vestuario de finas y sutiles líneas, apenas descubre el misterio y sensualidad de la figura femenina en la escena.

Funciones: Días 5 y 6 de julio.

Horarios: El día 5 a las : 7:00 p.m. y el día 6 alas 6:00 p.m.

Entradas:Taquilla del TTC

Valor de las entradas: desde Bsf. 80 en el Balcón Lateral, hasta Bsf. 170 en el Foso de Orquesta. Información General: El Rocío Estudio de Flamenco, Santa Paula. 9874165- 9862897.

Prensa:
ODG Producciones: Agencia de Comunicaciones Diana Patricia
Osmelia Díaz-Granados
, 2847208 /6257208 odiazgranados@odgproducciones.com



miércoles, junio 11, 2008

Solo para Mujeres


Una parrilla de mujeres que son toda unas personalidades y que han llegado a lo que quieren, es una experiencia interesante que no se puede dejar perder en estos tiempos que a las feminas nos ha tocado ser multidisciplinarias a juro!
Clickea sobre la imágen para ampliar

Julio Cesar Venegas y su hora 14

Una emisora de radio para oír en tu laptop o computadora mientras trabajas, música inspiradora y en particular me gusta mucho el programa de mi amigo Julio Cesar Venegas III, justamente a las 14:00 horas.
Dale click! a este link: FX NET RADIO.

Nota: la foto es de archivo cuando vino Martiano Molina a Caracas.

Un Alto para relajarse

En la 1era av. de Los Palos Grandes, está el restaurant Alto de reconocidisimo chef Carlos Garcia, un lugar bien acogedor que me evocó las casa de la zona de cuando uno estaba chico, un estilo entre los 50´s y los 60´s bien equilibrado y muy acogedor, me encantarón algunos detalles, aquí les pongo algunos.
Las sillas y mesas que están debajo del gran arbol con sus esculturales raíces,
que además da sombra a toda el área
Las mesas con esculturas como centros
La Cocina con un vidrio a la vista de todos los comensales, sin duda garantía de la calidad de trabajo que se lleva a cabo para el disfrute de los comensales

lunes, junio 09, 2008

Vista efímera!



De eso ya estamos acostumbrándonos los caraqueños, en donde poco a poco las referencias arquitectónicas de otras épocas pasan a ser desaparecidas por otras magnificentes propuestas urbanísticas, crecen las torres llenas de cristal con lineas arquitectónicas que van de la mano con el nuevo siglo de la digitalización y los ciber espacios, todo va cambiando de una ciudad amena a una ciudad colapsada, sin duda alguna, edificios gigantes, con una volumetría en muchos casos interesantes y otras estresantes, suben la torres y mucho, pero las calles no, siguen siendo las mismas de hace 50 años, donde apenas pasaban uno que otro carro, constantemente vivimos en la ciudad sin recuerdos, todo se borra, todo se olvida, para muestra un botón, el famoso edificio del Teatro Altamira, que alguna vez fue referencia del modernismo caraqueño y expresión de las movidas musicales y de cine del momento, allí vi por ejemplo a Yordano en vivo en la época ochentosa que para ese entonces ellos eran los idolos, y así paren de contar.
Ayer caminando por la zona no pude dejar de obturar esta imagen efímera, así es efímera, pues dentro de algún rato este tiro de vista ya no le tendremos más, me dio cierta nostalgia que mis referencias se están borrando para darle paso a nuevas opciones, incrustadas de una manera obligada en las angostas calles de lo que en otra época fue urbanización.