sábado, agosto 30, 2008

Tratado visual, o !como nos gusta un collage!

Poste de luz como soporte para colocar anuncios que luego quedarán eternamente adheridos como piel al concreto para el resto de la vida
Letrero indicador de la dirección, intervenido con spray para crear eso que tanto nos gusta, la confusión.
Dispensador de basura, armoniosamente intervenido en colores complementarios firmado por un autor urbano.
Expresionismo urbano, en toda su generosa manifestación, texturas, trazos libres, stencils, con una combinación cromática muy sobria para compensar la composición.
Una de las obsesiones que tengo es observar muy detalladamente cuanto me rodea, sobre todo los letreros, la tipografía, la ubicación, ect, ect... manías de diseñador. Pero después de tanto incomodarme, ponerme de mal humor, criticar lo desordenados y sucios que somos, llegué a una conclusión... basta ya!, así somos nosotros, atiborrados, intensos, informales, despreocupados, no vemos de ninguna manera el desequilibrio visual, creo que ya lo llevamos en la mente y esto es parte de nuestro lugar común. Hoy, con mucho esfuerzo me trancé, decidí que mi amargura por lo que no está limpio me va acabar la risa.. y alimentar la indignación y encima sin nada que hacer. No creo que me dé tiempo a limpiar la ciudad en el resto de años que me queda. Aquí les dejo unas pocas imagenes que capturé en Santa Paula, urbanización de clase media, a ellos también les gusta el sucio y los collages... creo que es que todos somos artistas! Nota: La curaduría de dicha muestra fue elaborada en mi cama, con mi laptop... un agradecimineto especial a mi hijo que tan considerablemente me dejó encerrada en la casa y sin llave.

jueves, agosto 28, 2008

Primer Seminario “La Maquina Epidemia Creativa”

El 25 y 26 de Septiembre Caracas será la sede de un trascendental evento en el mundo publicitario. Grupo Ghersy Comunicaciones Integradas, representante exclusivo de La Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, organiza el Primer Seminario “La Maquina Epidemia Creativa” que se realizará el 25 de septiembre, para dar paso al “Workshop Trabajo en Duplas Creativas”, el día 26 de septiembre. El evento se realizará en las instalaciones del Hotel Caracas Palace y contará con el patrocinio de importantes medios de comunicación incluyendo a Venevisión, Unión Radio, El Nacional, Grupo Editorial Producto y Tiendas Esperanto. donde los asistentes se dejarán invadir por el virus de la verdadera creatividad. Profesores de la Escuela Superior de Creativos de Argentina “La Escuelita” y reconocidos creativos de la región vienen a exponer su visión sobre la publicidad y el mercadeo en Latinoamérica. Este seminario, planificado para 500 personas, enfrentará a sus asistentes a una innovadora maquina de ideas en la cual se tocarán diversos temas como: EL CREATIVO ARGENTINO EN LA PIEL DEL CREATIVO ARGENTINO, donde Álvaro Fernández Mendy mostrará su obra, contará sus desafíos y estimulará el cambio Venezolano. EL PROBLEMA ES QUE TODOS DESEAN EL PROGRESO, PERO NADIE DESEA EL CAMBIO, dictado por el creativo publicitario especializado en Internet, Fernando Barbella, quien en la actualidad es líder de los proyectos más vanguardistas de esta tecnología en Latinoamérica. PLANNING: UNA DISCIPLINA PARA QUE LA GENTE SE ENAMORE, Pablo Lezama nos llevará a descubrir ¿Cómo es el consumidor? quien inspira la tarea diaria de un publicista. COMUNICACIÓN DE GÉNERO: “PARA MÍ, UN JEAN POR FAVOR”, dictado por Fabiana Renault, Directora de La Escuela Superior de Creativos Publicitarios, abordará desde una óptica más didáctica, la comprensión de nociones como concepto, idea recurso, redacción, copy strategy, dirección de arte, etc… El día 26, se dictará un Workshop de Duplas Creativas, taller destinado a optimizar el trabajo en dupla en pro de alcanzar el mejor resultado creativo. Este taller dictado por Fabiana Renault sumergirá a sus 44 participantes, agrupados en 22 duplas de trabajo, en temas tales: Cómo se trabaja, Cuándo ceder, Quién decide, Cooperación creativa, Dos visiones mejor que una, entre otros. La Escuela Superior de Creativos Publicitarios fue creada en 1989 con el propósito de formar directores de arte y redactores publicitarios. Aproximadamente seis años después, decidieron optimizar su propuesta académica, en busca de acrecentar la capacitación del estudiante en función de formar futuros creativos publicitarios, desarrollando en sus programas distintas áreas de creación estética. Una de las metodologías utilizadas en esta institución se basaba en la interacción entre maestro y discípulo, era una instrucción trascendente y personalizada, lo que generó empatía entre sus alumnos. Debido a estas características La Escuela Superior de Creativos Publicitarios fue apodada “La Escuelita”. Las entradas para “La Maquina Epidemia Creativa” estarán a la disposición del público general en las Tiendas Esperanto: El Recreo, Centro San Ignacio y El Tolón, a partir del día 1 de septiembre. Mientras que las inscripciones para el Workshop Duplas Creativas se realizará a través de la página web: www.lamaquinacreativa.com.ve