sábado, setiembre 27, 2008

Uno de mis primeros amores platónicos

Uno de los ojos más bellos del planeta!, una actitud regia, una constacia y personalidad fuerte.
El amor platónico es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor. Propiamente hablando, es una elevación filosófica de la manifestación de una idea hasta la contemplación de la misma, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual o este se da de forma mental,imaginativa o idealística y no de forma física.
Se fué, y me dejó triste! ! Que en paz descanse!

Todos somos marca, todos somos love marketing, todos somos comunicadores

Los tiempos son así, la tecnología lo impone, ya no es un mito, es una realidad, cada uno de nosotros somos comunicadores con un alto potencial de poder y para muestra un botón. Junto a su patrocinio de las Olimpiadas en China, Coca Cola lanzó un concurso de diseño para los consumidores. Se trataba de "pintar" la botella clásica, con herramientas de red social: crear tu propia galería de diseños, publicarlos en tu web o perfil, votar los diseños favoritos de los demás y realizar mashups, mezclas de otros diseños.
En la web de la campaña, Design the World a Coke, se han creado 85.255 botellas. Podrás pasar la vida entera viendo diseños, propuestas y de como todos queremos estar en una red.

jueves, setiembre 25, 2008

miércoles, setiembre 24, 2008

LABORATORIO

De la artista

NELA OCHOA

Sábado 4 de Octubre, '08

7:00 p.m.

Calle Bolívar con Calle Instrucción – Quinta La Casona.

El Hatillo.

Teléfono: 9610023. Fax: 9613692.

martes, setiembre 23, 2008

Conversa Criolla en C Cultural Chacao

Yo leí el libro, y me encantó, una visión sin tapujos y de fácil entendiemiento la relación de la hermana temperamental de Simón Bolívar!. Ahora, una excelente oportunidad para despejar incognitas, preguntar y dialogar entre el periodista Jaime Bello y la historiadora Inés Quintero, sobre su libro La criolla principal. Lugar: Centro Cultural Chacao. Avenida Tamanaco. El Rosal. Detrás del Centro Lido. El miércoles 24 de septiembre a las 7:00 pm. Entrada libre. Una iniciativa de la gente de Relectura

Expomix en El Hatillo

Definitivamente llevar a cabo expresiones creativas, artísticas son actividades que llenan el alma y enriquece el intelecto, cosa que nos hace falta en un país que pareciera que hay prioridades de intereses individuales y no colectivas, los espacios hay que hacerlos interactivos, usables y disfrutables como cualquier país que se precie de evolucionado, aquí hay mucho que hacer y mucho que apoyar como es el caso de esta iniciativa que le da una nota de frescura a los espacios urbanos.
Con la iniciativa de promover un circuito de visitas a diversos talleres de artistas plásticos pertenecientes al municipio El Hatillo, Expomix se complace en invitar a su exhibición inaugural que se realizará en el Centro Socio Cultural Don Henrique Eraso, en el municipio el hatillo.
Esta propuesta artística abrirá sus puertas el día viernes 26 de septiembre de 2008, con un cocktail de bienvenida, a partir de las 8 PM y permanecerá abierta al público durante los días sábado 27 y domingo 28, de 11 am a 6 pm.
Participarán los talentosos artistas plásticos Ana María Mazzei, James Mathison, Nanin, Gaudi Este, Alberto Cavalieri, Luis Villamizar, Jesus Alberto Erminy, Jorge Pizzani, Javier Lebel, Alberto Blanco, Andres D’alessandro y el fotógrafo Félix Romero. En el marco de este evento, se presentarán las reconocidas pianistas Ana Karina y María Antonieta Alamo; así como un grupo de performance sonoro y dos videos performance, excelente oportunidad para seguir fomentando el interés por el arte y la armoniosa convivencia con nuestros espacios

lunes, setiembre 22, 2008

Historia de los logos más famosos

En algunos casos una simple imagen, apenas una línea o el contorno de algún objeto. Puede ser una animal o bien una fruta. O la palabra misma escrita de una determinada forma, o la combinación de algunos colores. Son los logos que identifican a las marcas. En un mundo altamente visual, un buen logo tiene un valor incalculable, porque ese pequeño dibujito tiene que representar los valores de la empresa, su historia, qué productos o servicios ofrece, inspirar confianza y solidez, o capturar la atención del consumidor. Un logo vende y genera identidad. Pero ¿cómo se han creado esos logos mundialmente famosos, que todos distinguimos rápidamente a qué empresa o producto representan? Algunos logos tienen una historia muy curiosa, y en algunos casos hasta alejada de la mesa del diseñador, historias que vamos a conocer.El logo de Google siempre estuvo formado por la palabra y si bien tuvo cambios a lo largo de los años, ha mantenido su esencia, sólo estilizándose a los tiempos. Los colores es quizás lo llamativo. Google tomó sus colores de las piezas Lego (los ladrillos de juguete) con que estaba armado el “CPU” del primer servidor en el que funcionó el buscador en sus inicios.

Un logo realmente famoso a nivel mundial es el de la Coca Cola. El diseño de su logo fue creación del contador del propio creador de la bebida. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso. Así Frank Robinson sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, intuye, y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca Cola. Seguramente no pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron, simplemente habrán buscando caratular al producto entre los muchos que se vendían en la farmacia de Pemberton. Pero esa “firma” perduró y se mantuvo como el logo oficial de la bebida y de la empresa, simbolizando juventud, vitalidad y frescura.

Otro logo también famoso a nivel mundial pero que no tiene ni una sola letra en su diseño es el de Nike, y sin embargo –pese a su simpleza, o justamente por ello- todos sabemos a qué marca representa. Lo que muchos llaman “la pipa de Nike”, es un símbolo que representa victoria. La empresa toma su nombre de la diosa griega Niké, diosa de la victoria. Y seguramente también en alguna similitud fonética con el apellido del fundador de la empresa: Phil Knight.

La creadora del logo es Carolyn Davidson, entonces estudiante de diseño en la universidad donde Knight dictaba una cátedra de finanzas. El Swoosh (nombre del dibujo en inglés) representa una V estilizada, simbolizando victoria y triunfo, y fue tomado de la caligrafía griega de “Ni-”. Su creadora cobró apenas 35 dólares por el diseño, pero pasados algunos años recibió en compensación por su excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa.

Cuando fue creada Nike (en la década del ’70), su fundador la pensó como una empresa que rompiera el binomio de negocios que detentaban en el mercado de las zapatillas deportivas a nivel mundial, las empresas Adidas y Puma. En un principio estas empresas eran una sola (la Fábrica de Zapatos de los Hermanos Dassler). Pero tras diferencias entre sus fundadores, Adolph y Rudolph Dassler, la sociedad se separa y hacia fines de la década del ‘40 constituyen dos empresas cada uno por su camino. Así nacen Adidas (propiedad de Adolph Dassler), y Puma AG (propiedad de Rudolph Dassler). El nombre de Adidas surge del acrónimo Adi (diminutivo de Adolph) y Das, primeras tres letras de su apellido.

Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del ’70, pero luego a mediados de los ’90 la empresa decide que el trefoil sólo será usado en productos clásicos, utilizando sólo las tres tiras para el resto de los productos de Adidas.

Algunas empresas cambiaron de rubro, aunque sus logos se mantuvieron pese a que representaban a aquellos otros productos, como el caso de BMW. Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de una avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene.

En el caso de la manzana de Apple, el logo actual es una pequeñísima parte del logo original. En aquel primer logo de 1976, se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol, en el que brilla una manzana. La manzana del conocimiento. Esta imagen estaba englobada en el nombre de la empresa, Apple Computer Co. A las pocas semanas de lanzado al mercado, Steve Jobs decide que es necesario reformular el logo, por lo que el publicista Rob Janoff rediseña el nuevo logo, tomando aquella manzana resplandeciente del logo primario y convirtiéndola en el único objeto.

En un mundo altamente visual, un buen logo tiene un valor incalculable, porque ese pequeño dibujito tiene que representar los valores de la empresa, su historia, qué productos o servicios ofrece, inspirar confianza y solidez, o capturar la atención del consumidor. Un logo vende y genera identidad. Pero ¿cómo se han creado esos logos mundialmente famosos, que todos distinguimos rápidamente a qué empresa o producto representan? Algunos logos tienen una historia muy curiosa, y en algunos casos hasta alejada de la mesa del diseñador, historias que vamos a conocer.El logo de Google siempre estuvo formado por la palabra y si bien tuvo cambios a lo largo de los años, ha mantenido su esencia, sólo estilizándose a los tiempos. Los colores es quizás lo llamativo. Google tomó sus colores de las piezas Lego (los ladrillos de juguete) con que estaba armado el “CPU” del primer servidor en el que funcionó el buscador en sus inicios.

Un logo realmente famoso a nivel mundial es el de la Coca Cola. El diseño de su logo fue creación del contador del propio creador de la bebida. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso. Así Frank Robinson sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, intuye, y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca Cola. Seguramente no pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron, simplemente habrán buscando caratular al producto entre los muchos que se vendían en la farmacia de Pemberton. Pero esa “firma” perduró y se mantuvo como el logo oficial de la bebida y de la empresa, simbolizando juventud, vitalidad y frescura.

Otro logo también famoso a nivel mundial pero que no tiene ni una sola letra en su diseño es el de Nike, y sin embargo –pese a su simpleza, o justamente por ello- todos sabemos a qué marca representa. Lo que muchos llaman “la pipa de Nike”, es un símbolo que representa victoria. La empresa toma su nombre de la diosa griega Niké, diosa de la victoria. Y seguramente también en alguna similitud fonética con el apellido del fundador de la empresa: Phil Knight.

La creadora del logo es Carolyn Davidson, entonces estudiante de diseño en la universidad donde Knight dictaba una cátedra de finanzas. El Swoosh (nombre del dibujo en inglés) representa una V estilizada, simbolizando victoria y triunfo, y fue tomado de la caligrafía griega de “Ni-”. Su creadora cobró apenas 35 dólares por el diseño, pero pasados algunos años recibió en compensación por su excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa.

Cuando fue creada Nike (en la década del ’70), su fundador la pensó como una empresa que rompiera el binomio de negocios que detentaban en el mercado de las zapatillas deportivas a nivel mundial, las empresas Adidas y Puma. En un principio estas empresas eran una sola (la Fábrica de Zapatos de los Hermanos Dassler). Pero tras diferencias entre sus fundadores, Adolph y Rudolph Dassler, la sociedad se separa y hacia fines de la década del ‘40 constituyen dos empresas cada uno por su camino. Así nacen Adidas (propiedad de Adolph Dassler), y Puma AG (propiedad de Rudolph Dassler). El nombre de Adidas surge del acrónimo Adi (diminutivo de Adolph) y Das, primeras tres letras de su apellido.

Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del ’70, pero luego a mediados de los ’90 la empresa decide que el trefoil sólo será usado en productos clásicos, utilizando sólo las tres tiras para el resto de los productos de Adidas.

Algunas empresas cambiaron de rubro, aunque sus logos se mantuvieron pese a que representaban a aquellos otros productos, como el caso de BMW. Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de una avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene.

En el caso de la manzana de Apple, el logo actual es una pequeñísima parte del logo original. En aquel primer logo de 1976, se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol, en el que brilla una manzana. La manzana del conocimiento. Esta imagen estaba englobada en el nombre de la empresa, Apple Computer Co. A las pocas semanas de lanzado al mercado, Steve Jobs decide que es necesario reformular el logo, por lo que el publicista Rob Janoff rediseña el nuevo logo, tomando aquella manzana resplandeciente del logo primario y convirtiéndola en el único objeto.