sábado, noviembre 29, 2008

Fundación Daniela Chappard invita

"Los Blogstorms"

Un segmento que muchos lo ven como poco importante se ha vuelto una de las matrices de opinión más relevante en el mundo del mercadeo, y es que gracias a muchos de nosotros, marcas y empresas pueden caer en crisis financiera o estallar un verdadero boom con sus proyectos, más aún si tu blog está por encima de unos cuantos miles de visitas y aparece de los primeros lugares en la búsqueda de los navegadores.
Extraído de otras publicaciones aquí les dejo algunos ejemplos: Los invulnerables candados Kryptonite, en Estados Unidos, conocieron un asesinato de marca “Una mujer descubrió que podían abrirse fácilmente con un lápiz de plástico. Un amigo le grabó el video, lo subió a YouTube y la tormenta se desató. 10 millones de dólares en pérdidas fue el saldo final, hasta que lograron neutralizar la oleada de críticas”. Land Rover se enorgullecía de su nuevo modelo Discovery 3 Pero uno de los dueños del auto no pensaba lo mismo y comenzó a bloguear sobre los ripios del jeep, cuestionando también su servicio técnico: el blog se hizo conocidísimo y muchos concordaron con el autor, que recomendaba no comprar el Discovery y sí en cambio un Audi Q7, que le había salido mucho mejor. Matías Infante Middleton, un especialista en el tema, comentó en el diario chileno El Mercurio que un blog, si logra suficiente número de visitantes, puede pasar a encabezar los resultados de búsqueda en Google, lo que se conoce en el mundo marketero como SEO (optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés). Esto es lo que genera pérdidas en la empresa, tanto monetarias como de credibilidad: algunas veces estos blogs de usuarios disgustados aparecen primeros en las búsquedas en Google; antes incluso que en la página corporativa de la empresa. Los blogstorms son fenómenos que explotan en la web, pero que se pueden transformar en movimientos reales, constituyendo entonces los llamados smartmobs, o bombas inteligentes. Conclusión: Los blogs siguen creciendo cada día más, en el poder de la información y eso nos hace cada día más responsables.

martes, noviembre 25, 2008

Diseño Reciclable

Tema que me apasiona, un objeto, una idea bien elaborada, hace de cualquier elemento accesorios re-usables como el caso de este diseñador diseñador australiano Surya Graf, quien con los desperdicios de las tripas de cauchos de bicicleta sacó una línea de cinturones.
Por cierto tiene otras piezas bien solucionadas, no solo para la facha, sino para la casa.