viernes, diciembre 05, 2008

Hoy comenzó la Navidad en Chacao

Una vez más, desde mi ventana, disfruto de un hermoso momento, y es que se da inicio a la Navidad, la gente estaba feliz, una felicidad que bien nos merecemos todos los venezolanos. Hoy comenzó la Navidad y mis mejores deseos que Venezuela pase estos días lleno de Paz, de Alegría, de Optimismo... Amén y que nadie me la quite.

jueves, diciembre 04, 2008

Din-Din, sus sueños y memorias

Hablar de Din-Din no es tarea fácil para quienes la conocimos y compartimos muchas vivencias de adolescentes y ya mujeres hechas y derechas, al menos eso creíamos. En el marco del día Internacional del Sida, se bautizó en los espacios de la nueva tienda de Beco en el Milleniun Mall el libro de fotografías que se editó del trabajo fotográfico de Din-Din que llevó a cabo durante 10 años, sabiendo inclusive que era portadora del VIH, lo que le hace reflexionar a uno cada imagen que elaboró, tratando de enviar un mensaje, que en ese momento no lo sabíamos y que ella quizás trato de explicarlo. Es un hermoso libro, diseñado por Antonio Quintero, lo venden en Beco. Además tanto la Fundación Daniela Chappard como la gente de Beco han creado una alianza, sacando una línea de ropa con mensajes alegóricos a la actitud de concientización, todo lo que se venda es para financiar y ayudar los programas de la Fundación.

Para pedir información Telf: 261 00 30

e-mail: fundaciondanielachappard@gmail.com

Web: www.salvasida.com

domingo, noviembre 30, 2008

Colectiva en La Guayaba Verde

A partir del 4 de diciembre a las 8:00 de la noche los alumnos de Roberto Mata Taller de fotografía presentan Fondo negro, imágenes que resultaron de un experimento planteado en clases. La muestra se exhibe en los nuevos espacios del restaurante La guayaba verde en Santa Eduvigis. Buscar individuos diferentes y pedirles que se dejaran retratar sobre un fondo negro fue el ejercicio encargado por Roberto Mata a sus alumnos del tercer nivel del ciclo básico. ¿El objetivo? “Descontextualizar al individuo y dejarlo sin ningún tipo de referencia que lo ubique dentro de un ámbito socio económico, religioso y cultural. Es el individuo y lo que su impronta dice de él”, comenta Mata. Y de esta idea viene el nombre de la exposición: Fondo negro. El resultado son 36 elocuentes fotografías en blanco y negro, en formato 30 x 40, que hablan por sí mismas. Detrás del lente se colocaron Edgar Agrela, Marina Castellano, Silvia Castro, Luisa González, Ana Gutiérrez, Gabriela Haiek, Mariauxi Montaño, Leonardo Ramírez, Alejandra Riquelme y Valentina Rodríguez Buscando integrar las imágenes a espacios no convencionales, la escuela decidió llevar la muestra a la nueva sede de La guayaba verde. Este restaurante –que inició sus actividades en noviembre de 2001- es dirigido por el chef Eduardo Castañeda, quien ha apostado a una propuesta gastronómica principalmente venezolana con fuerte acento oriental. Para Castañeda prestar sus espacios a este tipo de actividades es una manera de que su clientela disfrute y de diferenciarse del resto. Abren de lunes a sábado, de 12:30 PM a 10:30 PM. Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.
Fondo negro – Exposición colectiva Inicio: 4 de diciembre de 2008 Cierre: finales de enero de 2009 Lugar: La guayaba verde, Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Local 2, PB. Santa Eduvigis.