sábado, marzo 21, 2009

El arte venezolano se une a favor de la lucha contra el VIH

Gracias a la colaboración de 117 artistas plásticos venezolanos, Acción Solidaria inauguró el evento “Entre Cajas, el Cuadrado Perfecto”, en el que se exponen las obras de arte con la finalidad de subastarlas para recaudar fondos que permitan financiar los distintos programas emprendidos por la organización, para la prevención y la asistencia a las personas con VIH o SIDA.

Entre los reconocidos artistas venezolanos, residenciados en el país y en el exterior, que donaron sus obras especialmente para contribuir con esta causa, se encuentran Carlos Cruz Diez, Pancho Quilici, Lía Bermúdez, Milton Becerra, Víctor Valera, Arturo Herrera, Clemencia Labin, Víctor Hugo Irazábal, Reymond Romero y Antonio Briceño, entre otros.

Los espacios del Centro Capuy del C.C. Expreso de Chacaíto albergarán las obras de arte hasta este 26 de marzo, fecha en la que se pondrá fin al evento con la realización de la subasta. Lo recaudado permitirá que Acción Solidaria continúe con su labor de informar, educar y asistir a la comunidad en general y a las personas afectadas con el VIH y el SIDA.

Para esta edición la subasta será conducida por el reconocido martillo Axel Stein y dos curadores de gran prestigio, manteniendo la modalidad silente en la que el comprador tiene la oportunidad de anotarse en una tarjeta que indica el precio base establecido por el artista y cada línea subsiguiente representará un incremento del 10% del precio base.

La III Subasta Silente “Entre Cajas, el Cuadrado Perfecto” es posible gracias a la iniciativa y el compromiso de los voluntarios Nena Viso de Villanueva, Edmundo y Luz Paul de Díquez y Ramón Ecarri. Asimismo, empresas que contribuyen de manera muy importante con el evento son las siguientes: BECO, CAPUY, SFC Investments, Burson-Marsteller Venezuela, Caracas Print, Echo Creativo, Hipermercado Éxito, MAR, Banco Mercantil y Veneto América.

Estará hasta el 26 de marzo en los espacios del Centro Capuy del C.C. Expreso de Chacaíto

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...