jueves, septiembre 03, 2009

Mira tu ciudad

Lo sucio, lo roto, lo que está en mal estado, no es culpa de las autoridades, en realidad es culpa tuya y mía. Mira tu ciudad, lo que te rodea, observa... observa bien y reflexiona! ¿haces algo por ella?. Cuando camines observa el piso de tu acera, ¿has visto cuantos pegotes de chicle y que se yo que otras cosas más?, ¿porqué lo haces?. Sería más fácil botarlo en los contenedores de basura, pero ...¿eso como que es mucho no?. Y todo eso que disfrutaste, el agua limpia para calmar la sed, comiste en tu fast food favorito, seguramente trabajas cerca, te vistes de ejecutivo, dice que eres ecologista, pero... lanzas tus desperdicios en la base de un hermosos árbol! ensucia, mientras llamas a tu novia desde tu bb nuevo, tu celular, le dices cuanto la amas mientras estrellas tu mala educación en el paisaje urbano. Pero hay opciones, de pronto se puede tomar un curso, porqué si no lo sabes hacer, al menos finje que sabes hacerlo!... cuida tu ciudad.

3 comentarios:

Vision Mich dijo...

¡Totalmente deacuerdo! y no pasa solo en la ciudad, pasa en los parques, en las playas...¡Dios digame las playas están vueltas un asco! no es posible, más allá de la responsabilidad del alcalde, está la conciencia ciudadana.

Adriana Mesa dijo...

Conciencia ciudadana y EDUCACION es lo que hace falta. Si tan solo se retomaran las campanas de concientizacion que uso el Metro de Caracas en sus inicios, cuando la politiqueria no era prioridad, sino el disfrute de un servicio de primer mundo. Recuerdo que la gente cambiaba de actitud al entrar en el Metro, ahora da pena, como muchas otras cosas... Me "calienta" cuando veo a alguien tirando aunque sea una colilla de cigarrillos en la calle, por lo que me he buscado mas de un insulto al hacer el debido llamado de atencion ciudadano...

Anónimo dijo...

Esta en toda la razon esto sucede en todas partes del mundo especialmente aqui en California los pobres y la gente incluso hacen lo mismo. Pero ya la gente a puesto un poco de su parte en mantener la ciudad un poco mas limpia.

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...