martes, enero 20, 2009

Ahora es cuando hay que escribir

¿Sabes todo lo que hay que escribir?, la historia de Venezuela, tus experiencias de vida, protestas, quejas, cartas de amor, ensayos, cuentos, hay que escribir y más ahora que el mundo está cambiando. En ICREA te dan una mano para que escribas con ganas y quedé bien interesante tu testimonio para que lo puedas publicar, en estos días comienzan dos, de los cuales yo voy en principio a tomar uno, luego el otro y el otro y el otro, hasta que me gane un premio nobel en Literatura, mientras tanto escribo aquí y me voy preparando. El primero de ellos es Escribir para Publicar, dictado por Jesus Nieves Montero Objetivos: Este taller se proponer trabajar con materiales ya escritos por los participantes, en el sentido que dichos materiales (relatos o capítulos de novela) permitan iniciar la estructuración de un libro con el objeto de ser publicado.

1. Cada tallerista elaborará un proyecto inicial del mencionado libro y cada caso será tratado durante las reuniones semanales del taller. 2. Durante las reuniones sostenidas para hablar de cada proyecto, se trabajará analíticamente con los textos de los talleristas y a partir del análisis de ellos se buscará conectarse con las diferentes modalidades teóricas.

3. A medida que avance el taller, el facilitador del mismo irá trabajando con cada uno de los participantes en el montaje definitivo del libro proyectado.

Ejes temáticos: 1. La importancia del lenguaje como herramienta del escritor. 2. Los géneros de no ficción. 3. La ficción narrativa y sus implicaciones. 4. El punto de vista del escritor. 5. Los registros del lenguaje. La dinámica general del taller consiste en estimular de manera permanente el acto creativo en los participantes del taller. Es un requisito deseable de ingreso presentar al momento de inscribirse parte del material que el participante desea trabajar durante el taller. Arranca el 14 de Febrero y cuesta 300,00 BF se paga en dos cuotas. Más información: infoacademico@icrea.org.ve La sede está en: Av. San Juan Bosco, Edif. Torbes, piso 5, oficina 62, Altamira