sábado, marzo 21, 2009

El arte venezolano se une a favor de la lucha contra el VIH

Gracias a la colaboración de 117 artistas plásticos venezolanos, Acción Solidaria inauguró el evento “Entre Cajas, el Cuadrado Perfecto”, en el que se exponen las obras de arte con la finalidad de subastarlas para recaudar fondos que permitan financiar los distintos programas emprendidos por la organización, para la prevención y la asistencia a las personas con VIH o SIDA.

Entre los reconocidos artistas venezolanos, residenciados en el país y en el exterior, que donaron sus obras especialmente para contribuir con esta causa, se encuentran Carlos Cruz Diez, Pancho Quilici, Lía Bermúdez, Milton Becerra, Víctor Valera, Arturo Herrera, Clemencia Labin, Víctor Hugo Irazábal, Reymond Romero y Antonio Briceño, entre otros.

Los espacios del Centro Capuy del C.C. Expreso de Chacaíto albergarán las obras de arte hasta este 26 de marzo, fecha en la que se pondrá fin al evento con la realización de la subasta. Lo recaudado permitirá que Acción Solidaria continúe con su labor de informar, educar y asistir a la comunidad en general y a las personas afectadas con el VIH y el SIDA.

Para esta edición la subasta será conducida por el reconocido martillo Axel Stein y dos curadores de gran prestigio, manteniendo la modalidad silente en la que el comprador tiene la oportunidad de anotarse en una tarjeta que indica el precio base establecido por el artista y cada línea subsiguiente representará un incremento del 10% del precio base.

La III Subasta Silente “Entre Cajas, el Cuadrado Perfecto” es posible gracias a la iniciativa y el compromiso de los voluntarios Nena Viso de Villanueva, Edmundo y Luz Paul de Díquez y Ramón Ecarri. Asimismo, empresas que contribuyen de manera muy importante con el evento son las siguientes: BECO, CAPUY, SFC Investments, Burson-Marsteller Venezuela, Caracas Print, Echo Creativo, Hipermercado Éxito, MAR, Banco Mercantil y Veneto América.

Estará hasta el 26 de marzo en los espacios del Centro Capuy del C.C. Expreso de Chacaíto

miércoles, marzo 18, 2009

¿Que hay en Caracas?

Este miércoles 18 de marzo de 2009, a las 7:30pm CHARLA CHAMANISMO Y TRANSEXUALIDAD Dictada por Guillermo Galindo Mendez La Organización Nelson Garrido, (la ONG), ha invitado al antropólogo venezolano Guillermo Galindo a dictar una charla titulada: Transexualidad y Chamanismo el próximo miércoles 18 de marzo, a las 7:30 pm, en la sede de la ONG, en Las Acacias. En la charla, Galindo narrará su incursión, a través de su propia experiencia como transexual masculino, en el mundo del chamanismo mexicano teniendo como referencia la obra de Carlos Castaneda, autor del conocido texto “Las enseñanzas de don Juan”. Parte de las conclusiones de Galindo señalan: “La transformación del cuerpo que es un mito para la cultura occidental es un infinito de posibilidades en la visión de la realidad de los chamanes del México Antiguo”. Transexualidad y Chamanismo es una charla de particular interés para personas interesadas en sociología, antropología, psicología y el tema de equidad de género y reivindicaciones de las minorías sexuales. Guillermo Galindo ha realizado antropología de campo desde 1990 en las comunidades indígenas de Venezuela compartiendo con chamanes de las etnias Pume, Jivi, Hoti, Yukpa. Es practicante de la Tensegridad de Carlos Castaneda y tiene un proyecto con la ONG de registro fotográfico de las personas trans indígenas. También ha brindado apoyo y asesoría a las organizaciones de la diversidad sexual. La oportunidad de compartir estos conocimientos ancestrales será el miércoles 18 de marzo, a las 7:30 pm, en la Organización Nelson Garrido – La ONG -, ubicada en la Av. Maria Teresa Toro, Residencias Carmencita (casa amarilla), Las Acacias. Telf. 632-5291. Exponente: Guillermo Galindo Méndez Lugar: Organización Nelson Garrido Hora: 7:30 pm + Información: http://www.organizacionnelsongarrido.com/ Teléfono. 632-5291.

Este jueves 19 como siempre CICLO DE CINE ASIATICO, a las 6:30pm Cuentos de la Luna Palida (1953) Mizoguchi Kenji

Estar dentro del paraíso natural del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques durante la Semana Santa ha servido de inspiración a Armando Toledano y Manuel Lebon para convocar a melómanos y oyentes de los programas radiales Fusible y El Cuarto Azul, ambos en el dial alternativo de Ateneo FM 100.7 para que se trasladen al archipiélago durante el venidero feriado y disfruten de una deliciosa sesión playera con la música electrónica más selecta y la posibilidad de bailar mientras brilla el sol o relajarse mientras cae el astro rey, y la arena se viste de puffs, cojines y alfombras para presenciar un intenso atardecer.

Para que los asistentes puedan hacer honor a las noches estrelladas o a la luna llena musicalizaremos las cenas en la posada y en la cercana Aquarena, muy conocida por ofrecer sushi y otras especialidades culinarias adaptadas al ambiente tropical. A la media noche, los despedimos con sonidos cálidos y embriagantes para asegurar el descanso y la ensoñación hacia una nueva jornada en este azul paraíso caribeño. Los interesados pueden comunicarse con Armando Toledano para acceder a un paquete playero cuyo costo ronda los BSF 2500, incluyendo vuelo, posada y desayunos. Contacto: 04143047415

¿Es posible amarse para siempre? ¿Qué mantiene vivo el amor de pareja? Estas preguntas que todos nos hacemos quiso responder Giovanni Reali cuando decidió montar "En compañía", un espectáculo teatral que toca directamente al corazón. "En compañía" es una deliciosa comedia para reconocernos, reírnos de nosotros mismos, y valorar el compromiso que tenemos con esa persona que hemos elegido para compartir la vida. Situaciones cotidianas, dramáticas y llenas de humor, que se tejen durante toda una vida en pareja y que finalmente llenan de sentido eso que llamamos amor. ¿Cuántas veces no hemos oído -o dicho- alguna de estas frases? "Me niego a creer que la emoción primera que hace que un hombre y una mujer se enamoren se pierda para siempre." "Eso debe ser el matrimonio, compañeros para lo bueno y lo malo que la vida nos depare." "Existe algo más hermoso que entregar lo que somos." "Hay tan pocas cosas que decir, que uno las dice todas. Todas las veces que puede." "Tú eres la única mujer a la que no puedo renunciar, la que más amo en este mundo, mi nido calentito." "Pero como no vas a estar agotado, si llevas una vida sexual de lo más intensa. Fuera de casa, claro." "Entre los hombres y las mujeres existe una diferencia de sexo." Si te has visto o has visto a tu pareja en ellas, entonces no puedes perderte "En compañía". Versión y Dirección: GIOVANNI REALI. Sala HORACIO PETERSON, ATENEO DE CARACAS. Viernes y sábados a las 8.00 p.m. Domingos a las 6.00 p.m. Entrada general: 33 Bsf. Viernes popular: 28 Bsf. Estudiantes y tercera edad: 28 Bsf. HASTA EL DOMINGO 5 DE ABRIL.
En una misteriosa abadía francesa, Port-Royal, un matrimonio de mendigos, Juan e Isabel, busca refugio.

El provincial de los jansenistas (comunidad semi-herética reformista, aunque no del todo divergente con la liturgia católica), los acoge y escucha su insólita historia: el Ángel Gabriel se les ha aparecido para conminarlos a detenerse allí en su peregrinaje desde España a Normandía. La explicación de sus vidas es escueta y llena de ambigüedades. No pasará mucho tiempo antes de que esta pareja coloque a todos los habitantes de la abadía en un camino de confrontación con sus creencias, sus valores, su miedo a la muerte, su imagen de un Dios terrible y castigador, y hasta con su erotismo.

Port-Royal es una reflexión, a la vez autobiográfica e intemporal, sobre el tema de la libertad y la predestinación, entendidas en el mundo de la experiencia y el absoluto de la trascendencia. En ella se exploran dos formas paralelas de entender el destino: como explicación del misterio de la existencia, y el destino ultraterreno como parte esencial del misterio humano.

Pre-estreno pro-fondos: Miércoles 25 de marzo de 2009 Hora: 7:00pm Teatro Luis Peraza, Los Chaguaramos Contribución mínima sugerida: BF. 20,00

En una misteriosa abadía francesa, Port-Royal, un matrimonio de mendigos, Juan e Isabel, busca refugio. El provincial de los jansenistas (comunidad semi-herética reformista, aunque no del todo divergente con la liturgia católica), los acoge y escucha su insólita historia: el Ángel Gabriel se les ha aparecido para conminarlos a detenerse allí en su peregrinaje desde España a Normandía. La explicación de sus vidas es escueta y llena de ambigüedades. No pasará mucho tiempo antes de que esta pareja coloque a todos los habitantes de la abadía en un camino de confrontación con sus creencias, sus valores, su miedo a la muerte, su imagen de un Dios terrible y castigador, y hasta con su erotismo.

Port-Royal es una reflexión, a la vez autobiográfica e intemporal, sobre el tema de la libertad y la predestinación, entendidas en el mundo de la experiencia y el absoluto de la trascendencia. En ella se exploran dos formas paralelas de entender el destino: como explicación del misterio de la existencia, y el destino ultraterreno como parte esencial del misterio humano.

Pre-estreno pro-fondos: Miércoles 25 de marzo de 2009 Hora: 7:00pm Teatro Luis Peraza, Los Chaguaramos Contribución mínima sugerida: BF. 20,00