sábado, mayo 16, 2009

Memoria Urbana

Esta foto la hice desde mi ventana hace muchos años, y como regalo a la memoria urbana, hoy la posteo aquí.

viernes, mayo 15, 2009

"Trascaracas en la reconquista del tiempo" de Pancho Quilici

En el marco de sus 95 años de trayectoria, Seguros La Previsora, conjuntamente con su Fundación Previsora, inauguraron anoche 14 de mayo a las 7:00 p.m en la Torre La Previsora TRASCARACAS: en la reconquista del tiempo.

Pancho Qulici nos ofrece en esta excelente muestra una visión muy personal de la Ciudad de Caracas, enlazando la ciudad-real, la ciudad-ficcional, y la ciudad museo a través de diversas técnicas y soportes como son la pintura, instalaciones y videos.

En su obra se ve nuevamente la pasión de utilizar iconos de la naturaleza, como es El Avila en todo su esplendor arropando a Caracas en conjunción con las geometrías eternas de sus paisajes construidos a partir de líneas y fugas.

En dicha muestra podemos no solo presentir, sino ver y experimentar las evocaciones imaginarias de la ciudad que Pancho ha llevado en su imaginación.

La obra de este prestigioso artista podrá ser apreciada desde este mes de mayo hasta enero de 2010, en los espacios de la Fundación dentro de la Torre La Previsora, mezzanina 1, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln de Plaza Venezuela, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 12:00 a 5:00 p.m. La entrada es libre.

Pancho Quilici en el momento de la rueda de prensa, fotografía de Julio Irribarren

martes, mayo 12, 2009

César Albóndiga Monges y Rodrigo Mendoza

Dos de los grandes nombres de la salsa internacional, referencia obligada cuando se habla del devenir de este género en Venezuela, se unen para celebrar cuatro décadas de vida artística en la presentación en vivo el día jueves 14 de mayo a partir de las 8:00 pm., interpretando el repertorio de su más reciente disco, Historias paralelas, trabajo discográfico editado por Cacao Música, de la que soy absoluta admiradora, donde estos artistas muestran la vitalidad, sabor y swing que los mantienen vigentes como verdaderos iconos de la música latina. Para los amante de la musica latina es una tremenda ocasión de disfrutar en vivo a este par de estrellas que alguna vez formaron parte de la mítica banda Dimensión Latina, que fue quien comenzó a darle relevancia a nuestra musica sabrosa. Además de tanta generosidad sonora, se desborda la propuesta con la presencia del Maestro Gerry Weil en el mismo escenario, momento que no se repite muy seguido. El Sitio es en Corp Banca, la entrada cuesta 80 Bf y las venden allí. Esta presentación será en el marco de El Ciclo Sabor a Cacao, que estará hasta el 17 de mayo.

Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, www.cacaomusica.com o a través de los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73.

Contacto de Prensa 0212-2645671

Asentamiento - Obras de Fernando Adam

Desde el sábado 9 de mayo, se inauguró la exposición de Fernando Adam, en la Galería 39 de El Hatillo. La obra de Adam es un encuentro en perspectivas que te introducen a mundo interiores en los que alguna vez deseaste estar, el virtuosismo del artista nos complace con sensaciones espaciales de hogares, nichos y atmósferas que evocan eternidad. Vale la pena, como siempre recomiendo, pasearse por el pueblo y pasar por La Galería 39, que nos reivindica con esa Caracas de techos rojos y de gente amable que alguna vez nos distinguió.
Fernando Adam, el artísta que expone y yo!, vieja amistad e igual admiración de ambas partes.