miércoles, mayo 20, 2009

Café Atlantique y Movida Acústica Urbana

Música venezolana renovada y alta gastronomía

será la apuesta del restaurante cada dos jueves

La Movida Acústica Urbana o MAU, catalogado por diversos críticos nacionales e internacionales, como la vanguardia de la música venezolana, iniciará desde el 30 de abril una temporada que cada dos jueves invadirá los espacios del Café Atlantique, dirigido por el chef Laurent Cantineaux, para embriagar con buena música y suculenta mesa a los comensales que asistan al local.

Los cuatros explosivos y universales de C4 Trío junto a Rodner Padilla en el bajo eléctrico serán los encargados de abril el ciclo. Seguirá el ensamble de cuerdas Kapicúa, integrado por Jorge Torres (Mandolina), Edward Ramírez (Cuatro) y Álvaro Paiva (Guitarra). Continuarán Los Sinvergüenzas, ensamble gestado inicialmente en Mérida pero que ha continuado su brecha artística en Caracas con las interpretaciones de Héctor Molina (Cuatro), Raimundo Pineda (flauta), Heriberto Rojas (Contrabajo) y Edwin Arellano (Guitarra, mandolina). En la segunda mitad se dejarán ver los ensambles de mayor formato que incluyen el elemento percusivo, tales como: enCayapa, Nuevas Almas y César Orozco Kamarata Jazz.

En total será un universo de dieciocho músicos y compositores de la más prolífica y diversa formación – Sistema Nacional de Orquestas, Manhathan School of Music, IUDEM - que mostrarán lo mejor de su técnica y talento para bien amalgamarlos con una carta rica en variados y gustosos platos diseñado por el chef Laurent Cantineaux, la cual ofrece, entre otros, un exquisito conejo, así como el pargo en hoja de plátano y el solomo de cerdo, amén de deliciosas ensaladas y tartaletas.

La temporada de la Movida Acústica Urbana o MAU se extenderá durante tres meses. Café Atlantique está ubicado en la Av. Andrés Bello de Los Palos Grandes, entre Av. Francisco de Miranda y 1era Transversal, Edf. Atlántico, Planta Baja. Para reservaciones llamar al (0212) 287. 01.10 y (0212) 287.06.30, o escribir a info@cafe-atlantique.com.