viernes, junio 05, 2009

Por el medio de la calle 2009

De esos eventos que me hacen sentir de primer mundo está POR EL MEDIO DE LA CALLE, con propuestas evolucionadas, emprendedores de vanguardia que toman la calle para demostrarnos que la ciudadanía si tiene mucho que aportar! desde su 1era edición los sigo de cerca y apuesto cada día más que son la alternativa de cultura urbana que refresca los aires contaminados de smog y estres! no hay que perdérselos para enterarse de como cambia la percepción cotidiana y de también como se enriquece.
Click a la imagen y la amplias
Mañana Sábado es la movida... todo el día, conquistando la calle
Justificar a ambos lados

lunes, junio 01, 2009

¿Que hacer en Caracas?

Si crees que aquí no hay nada que hacer, es lo más lejano a la realidad, Caracas es una ciudad que trata de sobrevivir a los caos que a diario quisieran inyectar, pero las ganas y creatividad no permite sucumbir ante el atropello, y se impone la premisa de alimentar el alma con arte y espectáculos, he aquí una breve muestra.
El Ateneo de Caracas fue fundado el 8 de agosto de 1931, cuando un grupo de intelectuales y artistas concibieron un espacio para la expresión de las artes y la cultura en la ciudad. Desde ese año, su labor ha sido referente para Venezuela y el mundo. Por esta razón, ReLectura invita a toda la colectividad al evento “Ateneo en la memoria”, un foro en el que Armando Gota –director teatral y cinematográfico–, Gustavo Rodríguez –actor de cine, teatro y TV–, Sonia González –fundadora y directora de Naku–, Héctor Manrique –actor y director de cine, teatro y TV–, y Javier Vidal –periodista, director y actor–, entre otras figuras de la vida artística nacional, contarán la historia de una de las instituciones de mayor trayectoria en la cultura venezolana.
Sábado 13 de junio. 6:30 pm. Centro Cultural Chacao. Avenida Tamanaco de El Rosal. (Estacionamiento en el Centro Lido). Entrada libre.

Si lo tuyo es la Fotografía no puedes dejar de asistir a este taller de ONG

Ricardo Armas, fotógrafo venezolano radicado en Nueva York, se encuentra en Caracas y hará una introducción sobre lo que será el taller a impartir el próximo septiembre en la Organización Nelson Garrido (La ONG). La cita es este miércoles 3 de junio, a las 7 y 30, en la ONG. El taller Experiencia con Ricardo Armas estará orientado hacia la imaginería erótica por lo que para este primer encuentro, los asistentes deberán llevar una selección de imágenes, propias o ajenas, en fotografías, tarjetas postales, recortes de periódicos o revistas sobre el tema erótico, en papel o en digital para su proyección. Ricardo Armas nos comenta sobre este taller: “estará orientado a la reflexión del erotismo a nivel personal…, cómo se puede representar en imágenes lo que pensamos sobre el erotismo … como esas imágenes nos pueden ayudar a un trabajo específico que queramos desarrollar… ver y oír a los participantes explorar el tema… el desnudo no sólo por lo que representa sino por su significado” Ricardo Armas, Premio Nacional de Fotografía (1997), ha trabajado para revistas tanto nacionales como internacionales y tiene una amplia experiencia como docente. Actualmente imparte clases en el Pratt Institute de Nueva York y en la Organización Nelson Garrido ha impartido charlas y talleres en el 2006 y 2008. La ONG está ubicada en Av. Maria Teresa Toro (paralela a la Av. Victoria), Residencias Carmencita, Los Rosales, a seis cuadras de la estación Los Símbolos. Telf: 632 52 91. Horario: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cena Temática " Cacao de Punta a Punta "

Desde la Tierra de Gracia, Paria, hasta las fértiles tierras del Sur del Lago, pasando por Barlovento, Aragua y Carabobo, una historia de olores, sabores y ritmos nos cuenta de nuestro precioso cacao y su gente, para brindar tributo a San Juan.

Esta cena es posible gracias al apoyo de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, Soma café, Choco Venezolano, Sabores de Paria, Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, Biarritz Bistro, Cacao Musica, Chocolate San José, Chocolates Paria, Ron Carúpano, Dharma Restaurante, Forme (Escuela de Formación de Mesoneros), Kakao Bombones, La Casserole du Chef, Little Secrets, Trasnocho Arte Contacto y Posada Villa Antillana. Más información por teléfonos 5766242, 5761927 y el correo: soliria@tierraviva.org

Cocinan: Tamara Rodríguez, María Fernanda Di Giacobbe, Karina Pugh, Nelson Méndez.