miércoles, noviembre 11, 2009

100 RECETAS POR LA PAZ

A partir del 12 de noviembre el Espacio de Arte del Hotel Altamira Suites, Caracas, presenta “Proyecto Guante y sus 100 Recetas por la Paz”. Propuesta del artista plástico Manuel Oliver “Urbano” (Caracas 1967), residenciado desde el 2002 en Florida, Estados Unidos.

Esta exposición individual muestra una particular simbiosis entre ese deseo imperioso de promover la paz y la imagen de reconocidos chefs nacionales e internacionales. Grupo de personajes que desde su escenario gastronómico, busca ampliar las vías del diálogo y la comunicación para encontrarse con la paz. Sensible alianza de la exposición fotográfica y el arte de la cocina, donde se mezclan retratos, imágenes y recetarios personales de estos destacados nombres de la culinaria, a quienes Oliver les ha brindado un marco conceptual y cultural.

Desde este evento, organizadores y creador se acercan además, a la necesidad de fortalecer los planes nacionales, de responsabilidad social, proponiendo a partir de este “Proyecto Guante, 100 Recetas por la Paz”, el buscar fondos en apoyo a la encomiable labor que viene realizando la Asociación Civil IPEA (Iniciativa Para una Educación Alternativa).

Bien se puede destacar que “la mesa está servida”, para llenarnos de regocijo y brindar por ella.

Proyecto Guante 100 Recetas por la Paz

Manuel Oliver “Urbano”

Coordinación General:

Hotel Altamira Suites

Claudia Achong

Tel: 2093116/ 2852555

aclaudia@alsuites.com

Fecha de Exposición:

12 de Noviembre 2009 / 7 de Febrero 2010

Horario:

24 horas al día

Hotel Altamira Suites, Espacio de Arte

1ª Avenida con 1ª Transversal de Los Palos Grandes, Caracas

Tlf (58-212) 2852555- 2093111///www.hotelaltamirasuites.com

domingo, noviembre 08, 2009

Diana Patricia ¨La Macarena¨, será Doña Barbara

Una versión libre de Doña Barbara novela escrito por Romulo Gallegos, puesta en escena, será la proxima presentación de Diana Patricia ¨La Macarena ¨, el 27 y 28 de Noviembre en el anfiteatro de El Hatillo. Sobre la obra de Doña Barbara se han escrito muchas versiones, incluyendo una película interpretada por la inmortal Maria Felíx, se trata de es una mujer, la cual persigue el dominio sobre todo a su alrededor. En una época donde el caudillismo imperaba, la tierra era sinónimo de poder, por ello Doña Bárbara, que anteriormente le llamaban "Barbarita", refleja su rencor hacia el hombre humillándo a todo aquel que demostrase amor o admiración por ella. Doña Bárbara, una bella mujer, pero con la amargura de una vida llena de sinsabores en su juventud, decide ser ella la que domine, la que maltrate y amparada en la ignorancia de aquella época, donde la hechiceria, el embrujo y el mal de ojo, era tomado muy en cuenta para cualquier decisión, asi fuese política. Aparece entonces Santos Luzardo, un heredero de las tierras vecinas de la hacienda de Doña Bárbara, el cual dotado de conocimientos adquiridos por los años de estudio en la Capital, no se doblega ante las injusticias de Doña Bárbara en componenda con el Jefe Civil. Por otra parte, Marisela, hija de Doña Bárbara, despreciada por la misma y abandonada al cuidado de un padre alcohólico y disminuido en su carácter por Doña Bárbara, es descubierta por Santos Luzardo, del cual se enamora y la lleva a enfrentarse a su madre. Todo el rencor queda de lado ante la visión de su hija atormentada por la ambición de Doña Bárbara, la cual decide retirarse y dejar el camino libre a su hija con Santos Luzardo para que fuera feliz, entregandole las tierras que había adquirido hasta ese momento y uniéndose las dos haciendas: la de Luzardo y ahora la de Marisela. El rencor se deja de lado, vence la conciencia e inteligencia, el llano deja de ser ingobernable... (texto estraído del siguiente link)