viernes, noviembre 27, 2009

Blogs que hablan y retratan Caracas

Edificio Toki Eder (f. 2009. Leopoldo Palis. Tomada del grupo de facebook "Caracas en retrospectiva").
Si quieres urgar más de esta Ciudad de Caracas, aquí algunos links que hablan de la memoria de esta ciudad.

jueves, noviembre 26, 2009

4/4 Exposición de fotografía

El próximo 28 de noviembre de 2009 inaugura la exposición CUATRO CUARTOS 4/4, colaboración artística de los jóvenes fotógrafos: Basil Faucher, Isabella Plaza, Constanza Plaza y Francisco Blanco, cuyas propuestas se unen para reflejar lo que tienen en común, venezolanos obvios, aunque no evidentes, y en la que muestran las diferentes experiencias y visiones de una misma realidad compartida. Con la ciudad de Caracas como contexto, CUATRO CUARTOS 4/4 presenta momentos, lugares e historias pertenecientes a nuestro imaginario colectivo, vistos desde cuatro estadios diferentes del ser: Gestual, Surreal, Urbano y Espiritual, como estructuras referenciales a partir de las cuales se interpreta y se percibe la vida, lo cotidiano y lo trascendental, expresados en esta ocasión con gran versatilidad a través de la fotografía documental y experimental. La exhibición tendrá lugar en el Centro Integral de Arquitectura, ubicado en la calle Madrid de Las Mercedes, Caracas, y estará abierta al público durante todo el mes de diciembre.

Transporte Púbico

El servicio de transporte público de una ciudad habla mucho de ella, así está el de Caracas, que más que público, parece púbico!.

Joel Casique, en La Sala Mendoza en Caracas

La obra de Joel Casique se ha identificado desde sus inicios por una constante indagación orientada a evidenciar plásticamente los efectos que produce la luz sobre diversas superficies de naturaleza reflectante. Ya en sus primeras instalaciones en las que revestía espacios urbanos específicos con extensas telas de aluminio, la luz se refractaba y el volumen arquitectónico se hacía inestable a la visión, alterando así la percepción. Posteriormente, desarrollaría una serie de formas torneadas en plata, bronce, níquel o aluminio que actuarían como alegorías especulares de una realidad deformada. En su trabajo más reciente, Casique libera la materia hasta hacerla desaparecer. Sus actuales estructuras en acrílico transparente se alejan definitivamente de la naturaleza orgánica y sensorial de sus series anteriores para abstraerse de lo inciertamente representado. Lo esencial en su propuesta avanza hacia la desmaterialización del objeto sugiriéndonos otras maneras de ver lo intangible. El concepto de óptica geométrica -que parte de la premisa de que la luz se propaga en líneas- aunado a la superposición de planos perforados dan como resultado una obra que propicia un juego visual de transparencias, de volúmenes virtuales, de luces y sombras proyectadas en líneas rectas, las cuales se articulan de manera dinámica en sencillas o intrincadas disposiciones estructurales con notorias resonancias constructivas y cinéticas. Revisitar los lenguajes modernos desde la experiencia cotidiana y urbana, asumir abiertamente sus referencias, heredadas de la tradición geométrica, le ha permitido a Joel Casique plantearse una obra que asume, desde la historia del arte, el diseño y la tecnología nuevos desenlaces para la creación y la belleza sensible.
Ruth Auerbach
Dirección de la galería:
Urb. Terrazas del Ávila. UNIMET. Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa. Mezzanina.

martes, noviembre 24, 2009

CARACAS EN JAZZ: GUILLERMO VADALÁ, CLÍNICA + CONCIERTO

Nuestra ciudad capital en las que muchos dicen que no hay nada que hacer, pues si que lo hay y damos la bienvenida al 1er ciclo internacional CARACAS EN JAZZ, proyecto creado por CAM PRODUCCIONES con el objetivo de posicionar a Caracas como una de las ciudades importantes dentro del ámbito musical del jazz a nivel internacional. CARACAS EN JAZZ consta de cuatro ciclos anuales de clínicas y conciertos con los artistas nacionales e internacionales más representativos del género, siendo el primer invitado el famoso músico argentino GUILLERMO VADALÁ. El próximo sábado 28 de noviembre en el teatro de la Asociación Cultural Humbolt se da inicio al 1er ciclo internacional de clínicas + conciertos CARACAS EN JAZZ con la participación del reconocido bajista argentino GUILLERMO VADALÁ, quien a las 4:00 PM estará dictando una clase magistral del instrumento de cuatro cuerdas y a las 7:00 PM deleitará a los participantes con un concierto formato banda acompañado de Javier Lozano (teclados), Baltazar Comotto (guitarra) y Waldo Madera (batería), este último, baterista de Ricky Martin y Ricardo Arjona. Por Venezuela, KAPICÚA dará una muestra de lo mejor de su repertorio como exponente de uno de los movimientos musicales más vanguardistas de Caracas como lo es La MAU (movida acústica urbana).El recorrido musical de GUILLERMO VADALÁ es bien conocido por su larga trayectoria como bajista de FITO PAEZ, con quien grabó varios de los discos mas importantes del cantautor argentino como son Ey! (1988); Tercer Mundo (1990); El Amor después del Amor (1992) -uno de los discos mas vendidos en la historia del rock argentino-; Circo Beat (1995); Euforia (1996); Enemigos Íntimos (1998) -junto al cantante español Joaquín Sabina, Abre (1999) conteniendo la canción "Al lado del camino", nominada para el Grammy Latino-; Rey Sol (2000) -éstos últimos producidos por el Phil Ramone - y Naturaleza Sangre (2003). Ha participado en el prestigioso Montreaux Jazz Festival de Suiza y grabado con artistas de la talla de Luís Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Diego Torres, León Gieco, Alejandro Lerner, Al Di Meola, Frank Gambale y Marc Anthony solo por nombrar algunos. Entradas a la venta en TU TICKET.COM www.tuticket.com , tiendas Esperanto Tolon y Centro San Ignacio. Entrada concierto + clínica BsF. 250, Entrada clínica BsF. 100 y Entrada Concierto BsF. 200.Teatro de la Asociación Cultural Humbolt:Av. Juan Germán Roscio con Av. Jorge Washington, Edificio Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino.Teléfonos: +58 212 5500464 / 5529467