martes, diciembre 29, 2009

31 de diciembre en La Plaza Francia de Altamira

Una vez más la Plaza Francia de Altamira brillará, y si no es por la cantidad de luces que de una u otra manera fueron saboteadas para que su arreglo se viera escueto, no será motivo para perder la alegría y calidad de su cierre de año, en esta oportunidad buenas nuevas llegan a mi bandeja de corrreos cuando la gente de Ars Music me hizo llegar esta información.
El vibrafonista, compositor y arreglista Alfredo Naranjo demostrará, junto a su orquesta, el Guajeo, las razones que lo han convertido en líder absoluto de la noche caraqueña cuando, en la víspera del 1 de enero de 2010, este extraordinario músico acompase con su ritmo el cañonazo y el tañer de las doce campanadas en la Plaza Francia de Altamira, durante la gran fiesta bailable organizada por Cultura Chacao para celebrar la llegada del año nuevo.

El público presente en la fiesta de Año Nuevo de la Plaza Altamira también podrá disfrutar de las presentaciones de Nelson Arrieta, quien actuó como solista del Guajeo durante el recordado concierto de esta orquesta junto a Larry Harlow en la Concha Acústica de Bello Monte, y de Desorden Público, así como de un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de creativos Dj’s.

Para Naranjo, participar en este ya tradicional evento es el corolario de un 2009 espectacular, en el que llevó su música al exterior y disfrutó del exitoso lanzamiento del disco “Sesiones con Alfredo Naranjo”, de Ensamble Gurrufío, entre otros proyectos.

“Estoy muy feliz de poder poner a bailar a la familia caraqueña en el arribo del nuevo año. Es un buen augurio recibir enero de 2010 tocando con mi Guajeo pues, el 29 de ese mes actuaremos junto a grandes maestros de la salsa como Oscar D’León, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y El Gran Combo de Puerto Rico en el Día Latino del Solid Fest 2010, y bautizaré mi nuevo CD, ‘En la vía’, trabajo que considero una especie de soundtrack de mi vida personal y profesional y, estoy seguro, será bien recibido por los melómanos”, apunta el vibrafonista.

Agrega el artista caraqueño que será una noche de entusiasmo y alegría donde,entre otras sorpresas, Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público interpretará Un lote de amor. “Se trata de una ersión libre del tema ‘Whole Lotta Love’, original de Led Zeppelin que está incluida en nuestro nuevo disco y ya suena insistentemente en la radio”.

Esta alegre con la buena música y mejor vibra de Alfredo Naranjo y el Guajeo, y de los otros artistas que participarán en este evento, de libre acceso a todo público, es el jueves 31 de diciembre a las 10:00 p.m.

Fotografía: Pablo Eminy (Cortesía de Cacao Música)