domingo, mayo 16, 2010

FLORES EXÓTICAS Y VIVEROS URBANOS EN EL CENTRO COMERCIAL CASA MALL

Del jueves 27 de mayo al domingo 30 de mayo, el Centro Comercial Casa Mall será sede de un evento único, dedicado a la siembra de flores exóticas y otras especies para enseñar a crear sus propios viveros urbanos.

En el marco de esta enriquecedora actividad, los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de una inigualable exhibición de flores, así como talleres donde podrán aprender cómo iniciar un vivero en su casa o apartamento, siembra de especias y hortalizas y cómo iniciarse en la cría de orquídeas y bromelias, su colección y cuidados.

Un paso hacia la conciencia ecológica

Ver crecer lo que sembramos y vamos a comer marca una diferencia en nuestra percepción y forma de relacionarnos con la naturaleza, creando una conexión con la ella y generando un beneficio para planeta. Nos enseña a multiplicar los espacios verdes en un medio urbano dominado por el concreto, así como retomar el arte humano fundamental de ser responsable de la reproducción de los alimentos, desarrollar el interés en participar y aportar nuevas ideas de cómo cuidar de nosotros mismos y nuestro ambiente, ahora en estos tiempos difíciles, cuando todos debemos tomar conciencia.

En pequeños espacios, desde una ventana hasta una habitación, puede tenerse un vivero personal, que no sólo proporciona la satisfacción de disfrutar de lo que se cultivó, sino que también embellecerá los espacios escogidos para tal fin.

Se trata de un concepto de siembra modular, basado en un modelo que se está implementando a nivel mundial, técnica de hidroponía, de bajo costo y consumo energético, que logra viveros con hierbas y hortalizas comestibles, utilizando algunos materiales de reciclaje. Los talleres serán dictados por facilitadores calificados.

El Centro Comercial Casa Mall invita a todos a iniciarse en esta actividad ecológica que le está dando la vuelta al mundo.

Con la participación en las flores exótica de http://www.orquideasdevenezuela.com/

Y en los Viveros Urbanos la representación en Venezuela por Botuto Diseño & Proyectos Especiales.

Dirección: Subida Los Naranjos, al final a mano derecha Centro Comercial Casa Mall, Nivel Plaza. En las áreas abiertas del Centro Comercial.

Fecha: jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo

Horario: de 11:00 am a 6:00 pm

Entrada libre