viernes, junio 03, 2011

Ricardo Benaim nos invitará a ser cómplices de sus Testigos de Luz




En todo su esplendor, los jardines de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural dan la bienvenida a un emblemático y reconocido artista visual venezolano, quien por muchos años ha centrado su trabajo en una mirada a nuestro continente. Desde la ecología, la territorialidad, y sus utopías

El artista Ricardo Benaim inaugura la exposición individual Testigos de Luz, este próximo jueves 9 de junio a las 7:30 pm, donde exhibirá un conjunto de obras concebidas conjuntamente con los vitrales que realizara para la sinagoga Teféret en Israel del Este, de reciente data.  

María Clara Fernández en su escrito para la muestra, resalta la armonía y estética como pilares fundamentales en la obra de Benaim. Asegura que nombra una y otra vez nuestro continente, cartografías y utopías que vienen de otros proyectos, así como laberintos, escrituras y mandalas, que construyen un tótem lleno de luz y significado”.

Para Fernández, la obra de Benaim es la luz la que habla en la obra. Y no quiero decir con esto que sin luz no hay obra: ella acuna pacientemente en el día todas las texturas y formas que al llegar la noche se proyectan en el espacio”.

La invitación es extensiva a toda la familia, a esta estupenda exposición, que sin duda alguna mostrará la permeabilidad de la luz a través del vidrio. Puede ser visitada de martes a domingo en horario de 10:00 am a 6:00 pm. 
Un camino de luz y arte
 

2 comentarios:

SILVIA dijo...

que bonito post!!!!
me gusta tu blog ;D
xxx

Marta Elena dijo...

Gracias Silvia, lo he tenido un poco abandonado, pero espero darle rienda suelta de nuevo.

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...