miércoles, julio 06, 2011

5 DÉCADAS DE ARQUITECTURA VENEZOLANA

 Ilustración. Arq. Eduardo Agelvis


Durante mes de Julio, con motivo del mes de la Arquitectura, se llevará a cabo la II muestra en el Espacio Capuy de Caracas, con la participación en la organización de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV , la Universidad Simón Bolívar.
La muestra que compila los trabajos de 50 arquitectos, que por inicitiava propia, luego de haber llevado a cabo una invitación abierta a todos los profesionales del país, muestran sus trabajos a traves de infográfias, fotografías y textos reflexivos, montados en paneles impresos de gran formato, a manera de ficha técnica. 
 50 Arquitectos muestran sus trabajos y textos reflexivos
Esta muestra es de suma importancia, ya que sabemos que el país está pasando por cambios, protagonistas, nuevas generaciones, con ideas globalizadas y de alguna manera, la memoria colectiva, saturada de ruidos externos, han hecho que el ciudadano venezolano pase inadvertido, el protagonismo de obras que han marcado referencias culturales de diversas etapas de nuestra historia. 
 William Niño en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Campo Alegre
En esta oportunidad, la muestra “CINCO DÉCADAS DE ARQUITECTURA” rinde homenaje al arquitecto William Niño Araque, quien en vida fuese un “soñador” de la Caracas ideal, a la que llamó: “La ciudad de los próximos 25 años”. Amante de su belleza, de su caos, su clima y topografía, William Niño Araque, exitoso arquitecto, investigador, curador de la Galería de Arte Nacional, Directivo de la Fundación para la Cultura Urbana. Nos dejó un legado amplio y profundo como urbanista, velador a tiempo completo de su preocupación por la transformación de esta ciudad.

William Niño Araque supo revalorizar y explorar los atractivos que la ciudad nos ofrece, tanto histórico y cultural.  Fue creador de muchas ideas que planteó y dejó abierta para que otros las emprendan y continúen, en esta oportunidad a través de esta muestra, el público pudrá reconocer el gran trabajo y la visión crítica de este insigne  arquitecto venezolano, quien amó a Caracas, a Venezuela, y supo ver lo hermoso de la ciudad, en la que a veces le pasamos de lado a grandes obras e importantes historias de el crecimiento irreverente de la ciudad.