martes, julio 19, 2011

“Hoy no se hace pastel de Chucho” llega a las salas de cine del país

Por mares más limpios
“Hoy no se hace pastel de Chucho” llega a las salas de cine del país
  1. Chucho y Félix, los protagonistas de este simpático cortometraje animado, inspirado en la Isla de Margarita, llevan a los espectadores un mensaje ecológico
  2. En alianza con Fox, se proyectará en las salas de cine del país como preámbulo de la película X-Men que se estrenará en Venezuela el próximo 05 de agosto.
El Chucho, una mantarraya propia del oriente venezolano y famosa por el plato típico de esta región, saltará de los mares a la gran pantalla en estas vacaciones, para ser el protagonista junto a un pescador llamado Félix del cortometraje animado “Hoy no se hace pastel de Chucho”, de Braulio Rodríguez.
 Chucho, La Mantaraya

Felix, El Pesacdor
Bajo la producción de Hekura Films en conjunto a la casa post-productora Chaguaramo, “Hoy no se hace pastel de Chucho”, cuenta la historia de un pescador que al encontrarse con la mantarraya trata de capturarla, emprendiendo una persecución que se ve frustrada dramáticamente.
Esta animación nace de la necesidad de hacer un llamado conservacionista a la población de cómo la contaminación afecta el equilibrio de las especies y ecosistemas marinos, y por ende, de los paisajes de nuestras costas venezolanas.
La banda sonora a cargo de Taurus Studio y la música compuesta por Alonso Toro, brindan una mágica conexión con las raíces autóctonas de la región.
“El proceso de hacer una película animada es muy complejo”, explica su director Braulio Rodríguez.  “Es por ello, que decidimos hacer un producto de calidad pero de corta duración, centrándonos en una buena historia que contar.  Esto, además, nos da la libertad de continuar la serie de Félix y Chucho, en un corto plazo”.
El resultado fue posible gracias a la participación de un talentoso grupo de animadores y artistas gráficos venezolanos, que luego de un año de intenso trabajo le dieron vida a esta amena historia, “Hoy no se hace pastel de Chucho” logró la selección en el Short Films Corner del Festival de Cannes 2011 donde participó junto a otros cortos de diversos países.  Actualmente fue seleccionado en Festival de Montreal. Y a partir del 5 de agosto, en alianza con Fox, será proyectada en las salas de cine del país como preámbulo a la película X-men a estrenarse el próximo mes.


Sobre Braulio Rodríguez
Es el Director y Productor Ejecutivo del cortometraje animado “Hoy no se hace pastel de Chucho”, el cual fue seleccionado recientemente en el Festival de Cannes, y ganador del Premio Municipal de Cortometraje “David Suárez” 2011.  Egresado de la escuela de cine de la Universidad de Los Andes, en Mérida,  ha trabajado como Editor y Director de Post Producción en diversas producciones publicitarias y cinematográficas. Es ganador de la medalla de oro en el NY Festival, Special Effects.  Director de spots publicitarios de HBO, Ford, Toyota, finalista en Cannes Film Festival.  Productor Ejecutivo del mediometraje documental “Sin ti contigo” de Tuki Jencquel (ganador del premio FEISAL en el Festival de Guadalajara).
 
Ficha técnica
Dirección. Braulio Rodríguez
Guión: Braulio Rodríguez / Guillermo Paz
Producción ejecutiva: Braulio Rodríguez  / Tuki Jencquel
Producción General: Vanessa Foucault/ Henry Villaroel
Producción Delegada: Nora Marcano
Música Original: Alonso Toro
Canción: Salvemos el mar azul
Autor e intérprete: Cheo González
Letra: Victoria González
Asistencia de Producción: Daniela Marcano / Jorge Martínez
Dirección Técnica: Manuel Piña
Post Producción de audio: Taurus Studio C.A.
Supervisión de sonido y mezcla: Gustavo González
Dirección de Arte: Pablo Iranzo
Animador 3D Senior: Pedro Da Silva
Edición diseño de sonido: Gabriel Delgado / Richard Perciante / Gustavo González
Voz de Félix: Luis Carreño
Modelado 3D: Carlos Arandia
Animación 3D: Manuel Piña / Silene Pedrón
Animación 3D Adicional: Mariana Ramírez / Mael Santiago / Francisco Morales
Ilustraciones Adicionales: Orangel Carrasquel
Edición: Guillermo Lacure / Guillermo Sebastiani / Luis Duque
Corrección de color: Kenzo Mijares Transferencia 35 MM: Produrama