lunes, agosto 29, 2011

Petroleros Suicidas



Petroleros Suicidas, obra de Ibsen Martínez, y dirigida por Héctor Manrique es una confrontación con la memoria colectiva y la tragedia que se desencadenó en el paro petrolero.
Con ironía, humor negro e inteligente texto, protagonizados los personajes por actores de primera, nos pasea por un acontecimiento que cambió la historia de Venezuela, en dos tiempos y dos espacios 1997, y 2002-2003, situado entre Caracas y New York, nos narra la historia de personajes que pertenecen al mundo corporativo petrolero estatal, lleno de acontecimientos que perfectamente son análogos a lo que ha venido pasando, asesinatos, infidelidades, traiciones, y venta de dignidades, todo sea por no perder poder y seguir haciendo dinero.
Una obra que ha sido polémica, odiada y rechazada por muchos, incluyendo el grupo “gente de petróleo” y aceptados por otros tantos, como un discurso en donde se reflexiona si fueron dados bien esos pasos, para terminar en lo que somos hoy.
Personajes: Natalia Vózniak (Fabiola Colmenares) la bella y soñadora especialista en impacto ambiental.
Cayetano Espinosa (Iván Tamayo), el ingeniero de yacimientos que ha escalado posiciones hasta la División de Inteligencia de Mercados.
Alexis Espósito (Dimas González) “Mayimbe”, un marginado, amigo de infancia de Cayetano, que termina dentro de la industria del petroleo.
Bajo la producción general de Carolina Rincón, la dirección general de Héctor Manrique, la asistencia de dirección de Melissa Wolf, la iluminación de José Jiménez, la escenografía de Edwing Erminy y el vestuario de Eva Ivanyi.  

Las funciones serán jueves, viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural BOD- Corp Banca y a través de www.ticketmundo.com, con valor de: Bs. 120,00.