viernes, octubre 21, 2011

Caracas bailará al ritmo de la Orquesta Mambo Legends





El próximo 10 de noviembre. La agrupación liderada por José Madera, John “El Dandi” Rodríguez y Mitch Frohman, quienes han sido figuras importantes en orquestas como las de Tito Puente, Tito Rodríguez y Eddie Palmieri, se presentará en el Hotel Intercontinental Tamanaco
The Mambo Legends Orchestra, una de las más emblemáticas agrupaciones de mambo del mundo, llegará a Caracas el próximo 10 de noviembre, para presentarse a las 8 pm, en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental, donde ofrecerá una única presentación.

Esa noche compartirán escenario con los venezolanos César Monge “Albóndiga” y el sonero Rodrigo Mendoza, la exitosa agrupación Bailatino (también conocida como “la Resistencia Salsera”) y el vibrafonista, arreglista y director Alfredo Naranjo y su Cuarteto de Jazz Latino, conformado por Nené Quintero en la percusión, Juan Ángel Esquivel en la guitarra y Roberto Koch en el contrabajo. Todos honrarán su compromiso con la buena música latina y con el bailador, junto a la compañía de baile Imagen Latina.

La orquesta Mambo Legends es liderada por José Madera, John “El Dandi” Rodríguez y Mitch Frohman, quienes han sido figuras importantes en orquestas como las de Tito Puente, Tito Rodríguez y Eddie Palmieri. Reúne también a músicos veteranos, como el pianista Sonny Bravo, los trombonistas Reynaldo Jorge y Lewis Kahn, el saxofonista Bobby Porcelli, entre otros, con una generación de talentosos músicos jóvenes, todos de excelente técnica y alta solvencia.
           
The Mambo Legends toca un nuevo mambo, tan poderoso como el de antaño, pero con el toque del soneo salsero que le ofrecen Frankie Vázquez, Marco Bermúdez y Cita Rodríguez, heredera del la calidad interpretativa de su padre Pete “El Conde” Rodríguez. La intención de esta orquesta es mantener vivos esos sonidos que en las décadas de 1950 y 1960 protagonizaron veladas inolvidables en famosos salones de baile de Nueva York, como el Palladium, donde brillaban las históricas Big Bands de Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente, tamizados por nuevos conceptos musicales.

La agrupación grabó a finales del año pasado el álbum Ten cuidado (Watch Out), en un doble CD editado por su propio sello. Mambo Legends Orchestra también está integrada por Pedro Miranda, Peter Brainin, Vito Chiavuzzo, Peter Nater, Richard Viruet, Manuel Ruiz Molina, Sam Burtis, Gerardo Madera, George Delgado y Héctor Colón.

El show es una presentación de Global Music a beneficio de la Fundación Integral Fénix, una sociedad venezolana sin fines de lucro, que promueve la educación integral entre niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Será una noche para la historia, cuando entre los músicos de las orquestas se alerte el comienzo de alguna improvisación con una de las palabras que mejor transmite la alegría, el ritmo, el movimiento y la fiesta: “Bailador, dale mambo”. Y usted, ¿desde cuándo no baila mambo?

Las entradas están a la venta en los puntos de tuticket.com, ubicados en la tienda Esperanto del Centro San Ignacio, la librería Tecni-Ciencia del Centro Sambil, en Capital Jazz & Bistró (piso 5 del Tolón Fashion Mall), CCCT y a través de www.tuticket.com. También podrán ser adquiridas en la discotienda Global Music, ubicada en la avenida Panorama, Centro Comercial Mirador, Nivel 0, local número 8, urbanización Lomas de San Román, subiendo por el Urológico San Román. Para mayor información, llamar a los números telefónicos: (0212) 993.25.01 y (0412) 278.63.15, a partir de las 11:00 am.

Nota: Recomiendo entrar en su sitio, una selección de música de muy buena calidad!

2da Edición del “Concierto locos por la Paz”



El próximo domingo 23 de octubre
2da Edición del “Concierto locos por  la Paz”

Una iniciativa del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y Paz Con Todo




Por segundo año consecutivo, el Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y la organización Paz Con Todo, realizan el Concierto Locos por la Paz, que reúne a artistas y bandas nacionales de reconocida trayectoria, quiénes estarán ofreciendo -de manera gratuita-  un concierto para toda la familia con el fin de sensibilizar a los caraqueños sobre la necesidad de trabajar por la Paz como una condición mínima para el desarrollo humano.

El Día Internacional de la Paz, que se celebra todos los años el 21 de septiembre, es una convocatoria mundial para el cese al fuego y la no violencia. En Venezuela, éste será el tercer año en que la ciudad de Caracas se viste de paz. Desde 2009, la iniciativa Paz Con Todo, un grupo de jóvenes abocados a generar conciencia en torno a este tema con el objetivo último de salvar vidas que se pierden por causa de la violencia, lograron inspirar a cientos de personas a generar expresiones de Paz a lo largo y ancho del Área Metropolitana de Caracas.

El Sistema de Naciones Unidas de Venezuela, con el apoyo de su Coordinador Residente, Alfredo Missair, y de todas sus agencias, mantiene viva esta iniciativa que persigue promover a lo largo de un mes, una serie de actividades culturales que culminan en el gran concierto, para así generar nuevas expresiones  de paz que sienten las bases de la reducción de la violencia en nuestra ciudad y permitan generar nuevos espacios para el desarrollo.

El  Concierto “Locos por la Paz” se llevará a cabo  en concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) el próximo domingo 23 de octubre, desde las 11am y hasta las 6pm, con la participación de  bandas como: Viniloversus, Gaélica, Cuarto Poder, C4Trio, Alfredo Naranjo y su Guajeo, Rawayana y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. La entrada es completamente libre.

Por otra parte, este año 18 personalidades recibieron el reconocimiento como “Voceros de Paz” de Naciones Unidas  y asumieron el compromiso de ser difusores oficiales de mensajes de conciliación, tolerancia, paz y convivencia ciudadana. Entre ellos: Mariángel Ruiz, actriz y modelo; los periodistas Mariana Reyes y Eduardo Silvera; los locutores Michelle Dernersissián e Iván Matta; los deportistas Antonio Díaz, Fernando Aristeguieta y José Manuel Rey; el humorista Reuben Morales; todos los miembros de la agrupación Viniloversus y las representantes de la agencia C2 Comunicaciones: Daiana Marvez, Maria Elena Mellior y María Mercedes Nouel.

Entre las principales actividades programadas en la Agenda de Paz están el intercambio de juguetes bélicos por medallas de Paz, donde participan diversas tiendas de la capital en la recolección.  Para mayor información sobre las demás actividades a realizarse este año:

 Dale click! sobre la imagen para ampliar programación

Naciones Unidas de Venezuela:
Patricia Clarembaux – 04149049408 – patricia.clarembaux@one.un.org
Twitter: @onuvenezuela

Paz Con Todo:
Pedro Martín- 04142573125.
Twitter: @pazcontodo