viernes, noviembre 18, 2011

El Libro de la Salsa en Vivo, de Cesar Miguel Rondón


¡Un espectáculo irrepetible!
“El libro de la salsa en vivo”:
Itinerario por la música del Caribe urbano


El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, Caracas vibrará y celebrará la salsa
en BOD-Corp Banca Centro Cultural, de la mano de César Miguel Rondón quien, acompañado por Alfredo Naranjo y el Guajeo, emprenderá un viaje  por los hitos
más relevantes de esta música,  con la participación de Oscar D’León, Guaco,
el Pollo Brito, Huáscar Barradas, Miguel Delgado Estévez, Canelita Medina, 
Víctor Cuica, Marcial Isturiz, Edgar “Dolor” Quijada y Cheo Navarro, entre otros

César Miguel Rondón, dueño de una prolífica y prestigiosa carrera como periodista, locutor, productor y escritor, también es reconocido como el pionero de los cronistas de la salsa, habiendo legado uno de los trabajos más relevantes de la música popular de Latinoamérica: El Libro de la Salsa: Crónica de la Música del Caribe Urbano, texto cardinal editado por primera vez en 1979, y reeditado en edición de lujo en el 2004 por Ediciones B.

Desde 1977 Rondón ha estado brindando charlas sobre este tema en diversos escenarios: plazas, auditorios privados, incluso, muchas de esas historias se han trasmitido  en cápsulas en el formato radial El libro de la Salsa en radio. Esta vez ha decidido reunir a sus amigos músicos en un espectáculo único el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre en BOD-Corp Banca Centro Cultural.

César Miguel  confiesa emocionado: “Nunca talentos tan distintos se habían reunido en torno a esta música que me apasiona desde muchacho. Me honra la presencia de mis amigos dispuestos a ‘sonear’ esta historia en este espectáculo donde viajaremos desde el Son mas primigenio hasta la salsa de hoy”.

A Rondón  le acompañarán Alfredo Naranjo y el Guajeo, Oscar D’León, Guaco, el Pollo Brito, Huáscar Barradas, Miguel Delgado Estévez, Canelita Medina, Víctor Cuica, Marcial Isturiz, Edgar “Dolor” Quijada, Cheo Navarro, Francisco “Pacho” Flores, Linda Briceño, entre otros, quienes revivirán en el escenario memorables momentos musicales.

“Cuando ni pensaba estudiar música fui parte del público de los primeros eventos del Lbro  de la Salsa con César, luego pasan los años, le conozco profesionalmente, recibo el respaldo único que César Miguel le ha brindado a los músicos venezolanos y empiezo a acompañarle con mi propio grupo Guajeo en esas charlas-show. Me siento feliz porque lo que haremos en  El Libro de la Salsa en vivo  será una experiencia irrepetible!”, afirma Alfredo Naranjo.

El Libro de la Salsa en vivo es una puesta en escena en formato multimedia firmada por el talentoso director Juan Carlos Souki, producida por 6J86 Producciones bajo el guión de César Miguel Rondón y  las trascripciones y arreglos de Luis Pacheco y  Alfredo Naranjo.

 La intención es darle vida tridimensional a esta joya que es el libro de la salsa y convertirlo en una experiencia multimedia que mezcle elementos de clase magistral, concierto, espectáculo, tributo y reunión festiva entre amantes y curiosos de la salsa”, concluye Juan Carlos Souki.

El Libro de la Salsa en vivo se presentará 24 y 25 de noviembre, a las 8:00 p.m., en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD Corp Banca. Las entradas, cuyo costo es de Bs. 400, están a la venta en las taquillas de BOD-Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana, o por www.ticketmundo.com.

Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, a través de teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

Sîguelos por @librodelasalsa