miércoles, marzo 21, 2012

Alcaldía Metropolitana de Caracas abre el Concurso de Ideas para La Carlota



Desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril se llevará a acabo el proceso de inscripción para el concurso público de ideas “La Carlota una decisión de todos”, el cual está dirigido a equipos multidisciplinarios de profesionales quienes podrán desarrollar propuestas con el fin de transformar la actual Base Aérea en un parque verde metropolitano.

“Desde hace varios años, vecinos, agrupaciones ambientalistas, gremios, academia y administraciones de la ciudad se han pronunciado a favor de la transformación de La Carlota en parque.   Recientemente, 60 instituciones promovieron, en el pasado mes de diciembre, el Foro La Carlota Parque Verde cuyo propósito era debatir las oportunidades y riesgos que para Caracas representa el espacio ocupado por el aeropuerto. La conclusión fundamental de esta actividad fue la necesidad de definir su uso y capacidades de desarrollo a través de un Concurso Público de Ideas, que además, busca el debate y toma de conciencia sobre la importancia del espacio público en la ciudad contemporánea”, indicó el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

El certamen cuenta con dos fases: la primera pondrá énfasis en los aspectos relativos a la integración con la estructura urbana y el paisaje de la ciudad; las relaciones con el sistema metropolitano de espacios abiertos, creados o naturales, existentes y potenciales; las opciones de accesibilidad y la inserción dentro de la trama de la movilidad metropolitana; el rol del parque en relación al riesgo ambiental y sísmico.  Finalizada esta etapa el jurado determinará las tres mejores propuestas que pasarán a la segunda fase, la cual será para el enriquecimiento y profundización de lo presentado inicialmente, que entre otros aspectos deberán ofrecer criterios financieros y de gestión para garantizar el mantenimiento.

Los ganadores de la primera fase podrán gozar de Bs. 40 mil cada uno, y Bs. 300 mil para la propuesta que se adjudique el primer puesto en la segunda fase.  Además, la idea ganadora se consignará oficialmente a las autoridades competentes con la recomendación de que sea tomada en consideración para la formulación del Plan Maestro y Proyectos subsiguientes.

“La dinámica de la Caracas metropolitana del tercer milenio obliga a repensar  La Carlota, las condiciones de su desarrollo y su inserción en la estructura citadina. Precisamente, este concurso pretende abrir las puertas a equipos multidisciplinarios de estudiosos de lo urbano, dispuestos a competir con el objetivo de producir la mejor Idea de Parque para el espacio que hoy ocupa el aeropuerto, sostenible en lo ambiental, pero también en lo económico, y que responda a las expectativas de los habitantes de la ciudad, particularmente en materia de integración social y cultural”, concluyó el Alcalde.

Para más información del concurso puedes visitar la página web www.concursolacarlota.com o seguir por twitter @ideaslacarlota y  Facebook Concurso La Carlota


No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...