lunes, mayo 14, 2012

La bailaora DIANA PATRICIA es MANUELA SAENZ





Esta original propuesta artística con  calidad de exportación, cuyo estreno está pautado para el 14 y 15 de julio,  se presentará  en la majestuosa sala RIOS REYNA  del TTC y  ha sido creada inspirada en este famoso personaje histórico, en una puesta en escena que fusiona la intensidad de lo sinfónico con la fuerza expresiva del flamenco

YO, MANUELA SAENZ es el título del espectáculo que Diana Patricia, emblemática bailaora,-bailarina,  actriz y coreógrafa  venezolana, asume como  un reto más en su carrera, encarnando a esta histórica mujer de apasionada existencia cuya vida será relatada sobre el escenario en dos actos, al ofrecernos su propia visión que nos llevará por un recorrido que abarcará desde la niñez de Manuela hasta la hora de su muerte.

Contará con la participación  en escena de más de 70 mujeres todas alumnas de su academia Rocío Estudio de Flamenco, y que van desde los 4 años  en adelante, participando también bailarines profesionales de alto nivel y trayectoria internacional, siempre   bajo la conducción de Diana Patricia.

Para asumir este papel Diana Patricia ha tenido un intenso entrenamiento y sobre su personaje afirma: “De nuevo me seduce una historia en la cual la figura central es la mujer: una mujer para admirar, por su fortaleza y amor a la libertad”. Esta figura latinoamericana estará bajo su piel.

Y agrega: “A medida que la fui descubriendo me atrapó su fascinante vida, el por qué existe tanta oposición hacia esa mujer, eso sin duda me impulsó a conocer más de ella, cómo y porqué la sacaron de la historia de gloria y la dejaron exiliada en Paita (Perú),donde murió tras 21 años de soledad y la más pura miseria.”

La inquietud de Diana Patricia fue saber quién fue esa mujer que combatía junto con Simón Bolívar, que unió su amor y su coraje a la libertad de América, que peleó y ganó. Según sus detractores, su relación con Bolívar opaca sus propios méritos personales, como una de las grandes defensoras de la independencia de los países sudamericanos y como una de las más destacadas y avanzadas defensoras de los derechos de la mujer.

Junto a  Diana Patricia  -quien es la responsable de la creación coreográfica  participarán en el espectáculo músicos  en vivo con instrumentos que comprenden 2 guitarras flamencas, 1 guitarra electro-acústica, 2 percusionistas,1 bandolina, 1 flauta y 1 palmera jaleaora; así como 3 cantaores.



* Entradas a la venta sólo en las taquillas del teatro

* Funciones el sábado 14 de julio a las 6:00 PM y el domingo 15 a las  4:00 PM



Para mayor información  y ventas  corporativas
tlf .04123113369  y 0212-9874165.


CREDITOS:
FOTOGRAFOS: FOTOS DIANA PATRICIA GIANNY SALAMA Y CAROLINA SCHARFFENORTH.
MAQUILAJE: VICTOR SOTO.